Hamane Niang, nuevo presidente de la FIBA

Hamane Niang agradeciendo su elección como nuevo presidente

Hamane Niang agradeciendo su elección como nuevo presidente / FIBA

EFE

El maliense Hamane Niang fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el período 2019-2023, en sustitución del argentino Horacio Muratore, anunció la organización.

La elección tuvo lugar en el XXI Congreso de la FIBA, celebrado hoy en Pekín, en el que delegados de 156 federaciones nacionales votaron para elegir al nuevo líder del organismo y a los miembros de la junta directiva.

Niang fue elegido por unanimidad por todos los asistentes, según el comunicado remitido por la FIBA.

"Prometo dedicarme totalmente a la FIBA durante mi etapa y servir a los intereses de nuestro amado deporte en cada rincón del mundo. (...) Juntos, podemos convertirnos en la comunidad deportiva más popular del mundo", dijo el nuevo mandatario.

Niang fue vicepresidente del organismo y presidente de FIBA África entre 2014 y 2019, y anteriormente había liderado la federación de baloncesto de su país, del que también había sido ministro de Deporte.

La presencia latinoamericana en la junta directiva de la Federación Internacional la pondrá el paraguayo Marcelo Luis Bedoya Murto.

La nueva junta se reunirá por primera vez el próximo 14 de septiembre, el penúltimo día del Mundial 2019, que arrancará este sábado en China, donde ocho ciudades albergarán los partidos de la competición durante dieciséis días.