El 'Granca' se despide de la Eurocopa en un final muy cruel

El conjunto grancanario volvió a caer en el segundo partido de 'semis' ante el Monaco (74-76)

El cuadro monegasco jugará la final ante el ganador del tercer partido entre la Virtus y el UNICS

Rob Gray anotó la canasta decisiva ante el 'Granca'

Rob Gray anotó la canasta decisiva ante el 'Granca' / EFE

EFE

El Herbalife Gran Canaria terminó capitulando este viernes ante un correoso AS Mónaco que se anotó el triunfo (74-76) y el pase a la final de la Eurocopa en un partido agónico que estuvo al borde de la prórroga tras remontar los amarillos una desventaja de 13 puntos en la recta final.

Herbalife Gran Canaria - AS Monaco (baloncesto), 09/04/2021

EUROCOPA

74
76
Alineaciones
HERBALIFE GRAN CANARIA, 74
(26+9+14+25): Kilpatrick (7), Albicy (6), Costello (11), Beirán (4), Stevic (8) -cinco inicial-, Dimsa (6), Diop, Balcerowski (12), Shurna, Okoye (15) y Slaughter (5).
AS MONACO, 76
(21+24+11+20): Bost (15), Demahis, Inglis (12), Knight (17), Lessort (8) -cinco inicial-, Ndoye, Yeguete, O’Brien (15) y Gray (9).

La efervescencia de Marcos Knight en ataque (17 puntos y 8 rebotes), conjugada con la capacidad atlética de O'Brien y Bost -otros 15 puntos cada uno- terminaron por hacer estériles los esfuerzos de los jugadores locales Stan Okoye (15) y Olek Balcerowki (12 y 5 tapones). En los primeros compases, los dos equipos mostraron sus mejores bazas en un encuentro literalmente a cara de perro (12-13).

A pesar de la capacidad atlética de los monegascos, el americano Stan Okoye acabó imponiendo su ley en el perímetro con 7 puntos casi consecutivos, cerrando un primer cuarto en el que se evidenciaba que el partido iba a ser intenso y de cocción lenta (26-21).

En el segundo periodo, Balcerowski e Inglis asumieron galones en la pintura para protagonizar un magnífico duelo, mientras los amarillos se mantenían en vanguardia con un 30-27 en el electrónico.

Sin embargo, y tras una falta técnica sobre Okoye, el Herbalife sufrió un severo cortocircuito ante un Mónaco que no bajaba el ritmo y le endosó un 0-10 de parcial a seis minutos para el descanso (32-37).

A pesar del tiempo muerto solicitado por el técnico local, Porfirio Fisac, el Gran Canaria seguía en estado de coma. No solo no anotaba sino que además, el Mónaco ampliaba la diferencia (32-44), reproduciéndose los fantasmas del primer partido con un 0-17 de parcial.

A la vuelta de vestuarios, el Herbalife seguía negado desde la línea exterior. Tampoco estaba fino el Mónaco, pero con los puntos de Inglis y Gray, los occitanos se mantenían por encima de la decena (41-54). Dimsa y Balcerowski intentaban sacar al equipo de la UCI, hasta que el polaco –un 2,15 de estatura- cambió el signo del encuentro con un triple desde su casa (46-54).

Albicy trata de penetrar ante la defensa monegasca

Albicy trata de penetrar ante la defensa monegasca / EFE

Tras bajar la diferencia a siete puntos (49-56), el Gran Canaria cambió el chip de forma radical. Costello despertaba del letargo y Kilpatrick sacaba su mejor versión, equilibrando la balanza (59-59) con un triple balsámico de Okoye a falta de siete minutos para la conclusión.

La velocidad de Marcos Knight y los errores en la retaguardia de los claretianos volvieron a dar aire el Mónaco (62-70). Slaughter y Costello lanzaron el último órdago del choque (71-74). Y cuando parecía que los visitantes sacarían rédito de las cuatro esquinas, un robo de Albicy permitió al francés forzar una falta absurda de los monesgascos con tres tiros libres de recompensa.

Todo parecía abocado a la prórroga (74-74), pero a tres segundos para el final, un lanzamiento en suspensión de Gray sentenció un partido agónico en favor del Mónaco. Incluso el Herbalife apuró sus bazas con un segundo órdago, tras un alley-oop sobre Okoye que acabó haciendo la corbata sobre el aro (74-76)