Un gran tercer cuarto del Barça decide ante el Bilbao Basket

El Barça rompió el duelo ante el cuadro bilbaíno tras el descanso con un parcial de 30-15 y seis triples, de los 13 que anotó

Mirotic, que volvió al equipo, lideró la reacción (18 puntos), con un destacado Jokubaitis (12 puntos y cuatro triples)

Abrines, en una acción del partido ante el Bilbao Basket en el primer cuarto

Abrines, en una acción del partido ante el Bilbao Basket en el primer cuarto / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sentenció la visita del Surne Bilbao Basket al Palau (84-62) gracias a un gran tercer cuarto (30-15) con los mejores minutos del Barça gracias al acierto desde el triple, con seis dianas y un Mirotic (18) que despertó al equipo desde larga distancia. Cuando el equipo de Saras funciona desde el exterior todo es mucho más fácil.

FCB-BIL

Liga Endesa

84
62
Alineaciones
Barça, X84
(16+27+30+11): Calathes (4), Laprovittola (10), Hayes (3), Mirotic (18), Sanli (9)-cinco inicial-, Abrines (5), Higgins (6), Jokubaitis (12), Oriola (4), Smits (7), Martínez (6), Caicedo (0).
Surne Bilbao Basket, 62
(16+19+15+12): Delgado (18), Masiulis (3), Walker (1), Goudelock (11), Luz (2)- cinco inicial-, Rousselle (2), Hakanson (4), Reyes (6), Inglish (6), Withey (7), Rigo (2), Monge (0)

Un partido plácido donde el técnico decidió dar descanso a Davies y Kuric, en su política de racionalizar esfuerzos pensando en la Final Four de dentro de 10 días, y con Exum todavía renqueante de su lesión muscular. La temporada regular la cerrarán el próximo sábado en la pista del BAXI Manresa antes de pensar en el Madrid.

El partido arrancó un tanto frío en el Palau debido a la hora (19.00), y con un Barça no empezó demasisdo intenso, cosa que si hizo el Bilbao Basket. Con los triples de Andrew Goudelock y un incisivo Ángel Delgado, el cuadro bilbaíno cogió el mando del marcador muy pronto (4-14).

Aviso de Saras

Una renta importante que obligó a Jasikevicius a despertar una vez más a sus jugadores, con Mirotic de vuelta al equipo. El tiempo muerto del técnico azulgrana, acompañado de la entrada de Abrines y Higgins, despertó un tanto del letargo al equipo, que gracias a un parcial de 10-2 con movimientos continuos de banquillo, lograba igualar la contienda tras los primeros 10 minutos (16-16).

El Barça despertó con los triples de HiIggins y Jokubaitis, que dieron la primera ventaja al Barça (22-18). Saras decidió jugar con sus tres bases al mismo tiempo, aunque no lograba despegarse del conjunto de Alex Mumbrú (26-26) que se mantenía con los puntos de Delgado (11).

Pero apareció Laprovittola con unos minutos de inspiración en el triple (10 puntos al descanso) para que el Barça diera el primer estirón en el electrónico, llegando a la máxima al descanso (43-35) en un partido jugado a un ritmo bajo, con el Barça sin nada en juego, mientras los vascos luchando por un puesto en el play-off.

Otro Barça tras el descanso

En la reanudación, el Barça salió con otra cara, mucho más agresivo y especialmente inspirado desde el triple. Cuando al equipo de Saras le funciona el tiro exterior, todo es más fácil. Triples consecutivos de Smits –jugando de pívot- y Mirotic, abrió el marcador a 14 (49-35).

El montenegrino estaba ‘on fire’ y clavó dos triples más para abrir la diferencia a 18 (59-41) que encarrilaba definitivamente el duelo. Los mejores minutos del Barça, que se recreó en su juego exterior, con más triples, con Abrines y Mirotic campando a sus anchas (66-46).

El Barça cerraba el partido en el tercer cuarto (73-50) con los mejores minutos blaugranas, y con la inspiración en el triple (6) que llevó a un parcial demoledor de (30-15). Con el partido más que resuelto, Saras decidió dar minutos a sus jugadores menos habituales, en un partido que solo divirtió a los espectadores en el tercer parcial para cerrarlo con un cómodo 84-62.