La gran decepción de Saras: “Hemos regalado un título”

El técnico azulgrana se mostró muy crítico tras perder la Supercopa tras ir ganando por 63-44

"No somos un equipo 'killer' y siento que hemos regalado este título"; se lamentó el lituano

Jasikevicius lamentó cómo se produjo la derrota

Jasikevicius lamentó cómo se produjo la derrota / EFE

David Rubio

David Rubio

La noche será larga y dura en la expedición azulgrana tras desperdiciar una renta de 19 puntos en el ecuador del tercer cuarto y terminar cayendo en la final de la Supercopa por segundo año consecutivo ante el Real Madrid por 83-88.

Poco amigo de las excusas, Sarunas Jasikevicius se ha mostrado muy crítico con sus jugadores por lo sucedido en la recta final del tercer cuarto y sobre todo en unos lamentables 10 minutos finales en los que también se echó de menos alguna solución táctica diferente desde el banquillo por eso de repartir las culpas de las derrotas.

"Deberíamos ser muchísimo más maduros. Cuando lo tienes a tiro no te puedes relajar ni dejar de jugar, de seguir las reglas. No hemos sido capaces en ningún momento de tener un cuarto bueno en defensa", se quejó el lituano.

"No somos un equipo que quiere matar los partidos, no somos un equipo 'killer' y esta pretemporada ya hemos perdido así dos finales muy dolorosas así. Siento que hemos regalado algo. No hemos respetado nuestras reglas y es una de las decepciones más grandes desde que estoy aquí", prosiguió Saras.

“La peor sensación que me llevo es que somos un equipo que solo quiere hacer lo suficiente para ganar e irse a casa. Puedes perder un período por no meter triples 12 a 16, pero lo hemos perdido 12 a 26 y eso es porque nuestra defensa no ha sido buena", sentenció.

Jasikevicius tampoco encontró soluciones al final

Jasikevicius tampoco encontró soluciones al final / FCB

Tan triste estaba que le costaba encontrar la manera de definir sus sensaciones. "Está clarísimo que esto debe ser una lección, pero son palabras muy pequeñas. Lo que más duele es que hemos regalado un título. Es una decepción enorme", recalcó Jasikevicius.

A diferencia de lo que se vivió en el otro banquillo cuando las cosas no salía, el entrenador azulgrana no quiso escudarse en el arbitraje por mucho que se 'tragasen' la falta sobre 'Rambo' Davies que podría haber forzado la prórroga si hubiese anotado los tres tiros libres.

"En general creo que el arbitraje no ha influido. Siempre hay que mirarse al espejo. Ya teníamos estas cosas el año pasado y tenemos que empezar de cero, empezar a matar partidos. Tenemos que volver a sufrir para ser un equipo serio. Los campeones son unos 'killers' y nosotros no hemos matado el partido. Al final podía ganar cualquiera", explicó.

Nada más acabar el partido, Saras era la más viva imagen del negativismo tras perder el segundo título seguido y de positivo "veía cero, no hay que mentir. Hemos regalado un título a nuestro máximo rival. ¿Qué cosa positiva podemos sacar de esto? Cero, estas cosas no se pueden hacer".