Baloncesto
¡Giro radical en el futuro de Serge Ibaka en el Real Madrid!
La poca participación del hispano-congoleño en la pasada Copa del Rey fue el detonante para que el interior blanco se plantease su salida del equipo con carácter inmediato

Serge Ibaka, en el banquillo del Real Madrid junto a Hugo González / ACB Photo - Emilio Cobos
La derrota del Real Madrid en la final de la Copa del Rey a manos de Unicaja supuso el segundo tropiezo considerable de la temporada tras volver a caer ante el cuadro malagueño tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre en Murcia, en la Supercopa Endesa.
Una decepción que llegó tras un partido por el título en el que los de Chus Mateo fueron a remolque en el marcador durante prácticamente todo el duelo, y en el que al conjunto blanco se le vieron las costuras: un pobre nivel defensivo, algo de fatiga en algunos de los jugadores franquicia, y el pobre rendimiento de los 'brates', con un Mario Hezonja discreto con 10 puntos y una carta de tiro de campo de 2/11, y un Dzanan Musa, sospechoso habitual en 'desaparecer' en los grandes escenarios, que ante Unicaja, tan solo sumó cuatro tantos, todos ellos desde la línea de personal.
Rathan-Mayes y Smith, sin minutos en la Copa
La disputa de la Copa del Rey volvió a dejar en evidencia también el bajo rendimiento de los fichajes de esta temporada, tanto de los que llegaron el pasado verano, como de los que han aterrizado en Madrid con la campaña en marcha. Xavier Rathan-Mayes y Dennis Smith Jr. fueron los dos descartes de Mateo en los tres partidos del torneo, y el último, tan solo a falta de confirmación oficial, abandonará la disciplina blanca para regresar a Estados Unidos.
Usman Garuba disputó un total de nueve minutos y 39 segundos repartidos en los partidos de cuartos de final ante Baxi Manresa y de semifinales contra Dreamland Gran Canaria. Tanto Bruno Fernando como Andrés Feliz fueron las dos caras nuevas que sí que contaron con mayor protagonismo para el entrenador blanco, y están llamados a ser importantes en esta segunda parte de la temporada, mientras que con Serge Ibaka, la situación parece que toma un cambio de rumbo.
Bruno Fernando gana protagonismo
El hispano-congoleño, como Garuba, jugó dos partidos y vivió desde el banquillo las semifinales ante el anfitrión. Un 'banquillazo' que llegó tras los cero puntos, tres rebotes y tres tapones firmados ante Manresa en algo menos de siete minutos y medio, si bien es cierto que Mateo le dio algo más de tiempo (12:25) en la final ante Unicaja, y ante los problemas de personales de Bruno Fernando, quien parece que, a día de hoy, es la opción favorita del técnico blanco para dar descanso a Edy Tavares.

Serge Ibaka, en un partido con el Real Madrid durante la presente temporada / ACB Photo - Emilio Cobos
El pobre minutaje de Ibaka en la Copa es un fiel reflejo de la poca participación, en líneas generales, que está teniendo en su segunda etapa como jugador del Real Madrid. Se esperaba más del interior tras su buena campaña el curso pasado en el Bayern Múnich, pero hasta la fecha, promedia 12 minutos y 49 segundos por partido en Liga Endesa, mientras que en Euroliga calca el mismo minutaje, aportando algo más en anotación (6,8 puntos en Europa por 5,5 en ACB).
Ibaka se harta y pide salir...
Ante esa falta de minutos, 'Marca' adelantó tras la Copa que el jugador estaba descontento con su rol en el equipo y que había pedido salir del Real Madrid con carácter urgente, dado su malestar por unas promesas a principios de temporada en cuanto a su importancia en el grupo que no se estaban cumpliendo. Un movimiento que, siguiendo el de un Dennis Smith Jr. que es cuestión de horas, volvía a dejar algo corta de efectivos la plantilla blanca.

Ibaka ha pasado más tiempo en el banquillo que en la pista desde que fichó por el Madrid / EFE
... pero recapacita y se acabará quedando
En las últimas horas, la situación personal de Ibaka parece haber cambiado, y lo que parecía una salida prácticamente asegurada, puede haber quedado en un calentón, ya que en las últimas horas la Cadena Cope ha asegurado que el jugador se queda hasta final de temporada. De hecho, el interior subió una fotografía a sus redes sociales ejercitándose estos días en las instalaciones del club blanco.
Ahora bien, el malestar por su rol sigue sobre la mesa, y las mismas informaciones apuntan que a Ibaka no le ha gustado caerse de algunas convocatorias tal y como viene ocurriendo durante el curso.
Por lo tanto, cierto alivio en un Real Madrid que seguirá contando con uno de los juegos interiores más potentes del continente, y un Chus Mateo que seguirá con la difícil papeleta de seguir dando juego a sus pívots tratando de equilibrar al máximo su rotación.
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- Said El Mala, alternativa para el Barça
- Buenas noticias para el Barça, Amorim no quiere a Rashford
- Bardghji cierra la puerta
- Sergi Domínguez: "No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo"
- Informe SPORT: El menisco, otra plaga en el Barça
- Hachazo' a Isak: 'No está preparado para jugar dos partidos completos

