Liga Endesa

Gerard Encuentra renueva con el Hiopos Lleida hasta 2027

El entrenador que consiguió el ascenso el curso pasado y, este año, la permanencia en ACB se queda en Lleida hasta 2027

Gerard Encuentra se queda en Lleida hasta 2027

Gerard Encuentra se queda en Lleida hasta 2027 / ACB Photo - Fermín Rodríguez

Marc Andrés

Marc Andrés

Pasada la Fiesta Mayor, los habitantes de Lleida siguen teniendo motivos para celebrar. Sobre todo los aficionados al baloncesto. Y es que, tras conseguir la permanencia en la Liga Endesa la semana pasada, este jueves el Hiopos Lleida ha anunciado la renovación de su artífice.

Gerard Encuentra ha renovado con el club catalán hasta 2027, un año más de lo que tenía acordado. La entidad así lo ha anunciado, destacando que, pese a que en enero del año pasado ya se le amplió el contrato hasta 2026, el Lleida ha querido darle otro curso de seguridad para retener a una pieza clave de su proyecto.

Ascenso meteórico

Encuentra llegó al banquillo burdeos el verano de 2021, cuando solo tenía 31 años de edad. Y ahora, a sus 35, el rendimiento de sus equipos ha sido incluso mayor de lo que se podía esperar. Y es que, antes de su llegada, el Lleida había descendido a LEB Plata y solo mantuvo la categoría gracias a una permuta de plazas con el filial del Barça.

Desde entonces, el nivel del equipo subió considerablemente. En su primer curso en el banquillo, su Lleida consiguió clasificarse para la Final Four, que acabaría ganando y, en consecuencia, ascendiendo, Bàsquet Girona. Mientras, en su segunda temporada volvió a hacer Play-offs, aunque perdió por 3-2 ante el Valladolid en una serie muy competido.

Y ya en la tercera campaña al frente de los catalanes, Encuentra logró el objetivo. Volvió a meterse en Play-offs, ganó a Alicante en su serie con un claro 3-0 y luego, en la Final Four de Madrid, dio la campanada. Se impuso a San Pablo Burgos en las semifinales y derrotó al anfitrión en la final, el histórico Estudiantes, para devolver a Lleida a la ACB, 20 años después que descendiera el Plus Pujol Lleida.

Año para la historia

Habiendo conseguido el ascenso, tanto Gerard Encuentra como el resto de integrantes del Hiopos Lleida, sabían que el objetivo tenía que ser la permanencia. Un objetivo altamente complicado, más para un recién ascendido que se estrenaba en la categoría. Pero a cuatro jornadas para el final, los burdeos lo consiguieron con amplio margen.

El Hiopos Lleida de Gerard Encuentra hizo su trabajo. Intentó competir al máximo todos los partidos y, sobre todo en casa, ganó los duelos directos contra rivales de la parte media/baja de la tabla. Un sólido trabajo que les llevó a acumular 11 victorias en el curso, suficientes para seguir en ACB un año más.

Debido a ello, el juego del equipo y los resultados demuestran que en Lleida piensan que no hay nadie mejor que Encuentra para seguir dirigiendo al equipo. Algo que la afición burdeos comparte por completo. Y es que, en cualquier partido de los catalanes, el público se acuerda de su entrenador que les está haciendo vivir años gloriosos.