‘Gasol16Ventures’, el proyecto más empresarial de Pau Gasol

Identifica proyectos con gran capacidad de crecimiento y maximiza su potencial, gracias a la experiencia y network de su fundador y equipo

Las áreas de actuación de la empresa están centradas en deporte, salud, y bienestar, emprendimiento español y capital privado

Pau intervino en la 11ª edición del South Summit junto con Pablo Isla

Pau intervino en la 11ª edición del South Summit junto con Pablo Isla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Gasol Foundation, miembro de la Comisión de Atletas del COI y exjugador profesional de baloncesto, Pau Gasol, ha presentado Gasol16 Ventures, un vehículo empresarial que nace con el propósito de agrupar sus proyectos de inversión, asesoría y alianzas empresariales, actividad que ya venía desarrollando durante los últimos años.

En su intervención en la 11ª edición del South Summit junto con Pablo Isla, presidente del Consejo Rector del IE, Gasol habló sobre los roles empresariales que ha estado desempeñando desde hace varios años, que ha impulsado tras su retirada del baloncesto profesional el pasado año 2021 y que ahora continuará desarrollando bajo el paraguas de Gasol16 Ventures.

“En Gasol16 Ventures somos muy selectivos con los proyectos en los que participamos y queremos aprovechar el conocimiento, la experiencia y la red global de nuestro equipo para ayudar a nuestros socios a ganar”, afirma Gasol.

Iniciativas revolucionarias

Gasol16 Ventures identifica e impulsa proyectos relacionados con cuatro verticales en concreto. En primer lugar, iniciativas que están revolucionando el mundo del deporte a nivel global, teniendo presente el poder del deporte para unir comunidades, enseñar valores y estar a la vanguardia de la innovación y la disrupción. 

En segundo lugar, Gasol16 Ventures establece alianzas con agentes del cambio e iniciativas disruptivas en los cuatro pilares relacionados con la salud y el bienestar, como la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y el descanso. 

Pau Gasol presentó su nueva plataforma Gasol16Ventures que agrupa todos sus negocios

Pau Gasol presentó su nueva plataforma Gasol16Ventures que agrupa todos sus negocios / EFE

También, y con el objetivo de potenciar el sentimiento emprendedor de España, apoya a emprendedores españoles con proyección mundial que, como Pau Gasol, creen que pueden competir con los mejores del mundo y construir empresas globales líderes en su sector. 

Capital privado

Por último, Gasol16 Ventures se centra en Capital Privado y comparte sus conocimientos, red de contactos y experiencia para ayudar a firmas como Consello a prestar un mejor servicio a sus clientes y a las empresas de su cartera, así como buscar y ejecutar otras oportunidades de inversión.

En línea con el propósito personal de Pau Gasol de contribuir a que las personas alcancen su mejor versión, el objetivo de Gasol16 Ventures es maximizar el impacto y potencial de aquellos proyectos en los que su involucración pueda marcar la diferencia. 

Para ello, la compañía identifica iniciativas que estén en serie A o posterior, que hayan alcanzado la adecuación producto-mercado o que estén generando ingresos y que, además, tengan capacidad de crecimiento y de aportar valor dentro de su mercado a nivel global.

“Hace tiempo que, con una mirada empresarial, apoyamos proyectos con la capacidad de generar impacto y ahora, a través de Gasol16 Ventures, impulsaremos esta visión de una forma más sólida y profesionalizada”, explica Gasol.