"Vivimos una época brillante"

Gasol: "Es una idea atractiva la de retirarme en el Barça"

El pívot de la selección española admite que le gustaría retirarse en el Barça Regal, pero ahora solo piensa en los JJOO

David Boti

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el pívot de Los Ángeles Lakers y de la selección española, Pau Gasol, admitió que la selección vive "una época brillante" tras ganar el Mundial de 2006, los Europeos de 2009 y 2011. 

El hecho de colgar la camiseta como jugador azulgrana aún le emociona. "Es una idea atractiva la de retirarme en el Barça".

Cuestionado por el reciente fichaje de Nash, el pívot catalán se deshizo en halagos hacia el canadiense. "Es un gran fichaje que facilita las cosas, permite canastas fáciles para el resto de compañeros. Para mí, personalmente, es un fichaje muy bueno y un lujo poder jugar con él. Una muy buena noticia". 

Para Gasol, su futuro no es lo más importante ahora mismo. "De momento soy jugador de los Lakers, puede haber movimientos pero no me preocupan demasiado. Si hay cambios pues me iré y seguiré jugando donde sea". 

Jugar con su hermano Marc en la NBA es casi una utopía para Pau. "Sería interesante y divertido jugar con Marc, pero es muy complicado".