Gasol: “El Barça nunca fue una opción porque me ilusionaba el proyecto de Girona”

El pívot reconoció que en su cabeza solo estaba jugar en el Bàsquet Girona, y “me siento ilusionado y comprometido con este proyecto”

“Quiero disfrutar del día a día, sin ponerme objetivos, solo que el club crezca, y que pueda causar un impacto en el equipo y en Girona”, dijo

Marc Gasol se mostró feliz de regresar a Girona

Marc Gasol se mostró feliz de regresar a Girona / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol era la viva expresión de la satisfacción y la felicidad. El nuevo jugador del Bàsquet Girona fue aclamado por su afición, después de decidir desde hacía algún tiempo que su único interés era jugar en Girona, sin escuchar otras ofertas como la del Barça.

“El Barça nunca fue una opción”, explicó. “No llegué al punto de hablar nada en concreto con mi amigo Navarro, él esperaba mi decisión pero ya hacía tiempo que lo tenía decidido. Me hace mucha ilusión jugar aquí, y hoy se ha visto la relación emocional que tengo con este equipo y esta gente”, comentó Marc.

“Navarro respetó totalmente mi decisión, los dos fuimos muy honestos y se lo agradezco mucho. Me dijo que si cambiaba de opinión se lo dijera, pero yo tenía claro que quería hacer esto. En el futuro nunca se sabe lo que puede pasar, pero ahora mismo esto es lo que me apetece”

La decisión, un proceso

Explicó el proceso que le llevó a tomar la determinación de jugar en Girona. “Después de cada verano realizaba una reflexión y el último año, creo que encajó todo un poco".

“Tras las vacaciones, tenía muchas ganas de jugar y me di cuenta que todavía quiero hacerlo como jugador y en Girona, además de su cargo de presidente”, dijo. “Me gustaría que el día tuviera un par de horas más porque voy a ir muy ocupado”, comentó entre risas.

“Afortunadamente para mi, tengo un equipo de trabajo muy bueno, con mucha implicación y el club no funcionaría sin ellos. Yo trato de ayudarlos y en los momentos de mas tensión, trato de darles perspectiva, pero en el día a día, funciona con ellos, sino sería imposible”

Pasando etapas

Marc no dio pistas sobre sus intenciones mientras se preparaba con el Bàsquet Girona, en un proceso que ha durado ocho semanas. “Yo iba pasando etapas, logrando objetivos y todavía me quedan un par de etapas para evolucionar, pero lo necesito hacer en la pista. “Tenía claro que iba a jugar solo faltaba por decidir cuándo y cómo”.

Tras el paso por la NBA, un año un tanto decepcionante en los Lakers y dejar la puerta cerrada al Barça, no cree que sienta más presión por tratar de reflotar al Bàsquet Girona en la LEB Oro, y con todas las miradas estén sobre él.

“Yo creo que la presión está mal interpretada en el deporte. Es un acto de diversión, de pasarlo bien. Cuando piensas que es una presión, el rendimiento no puede ser positivo”

Debutará el día 3

Debutará el próximo viernes, 3 de diciembre, con la visita a Fontajau del Peñas Huesca. No tiene ni idea de cuánto puede jugar. “Eso lo decidirán los preparadores físicos. Hemos de buscar el punto de no poner en riesgo mi físico, pero estamos trabajando para que esos números sean buenos e ir subiendo las revoluciones”, dijo.

Girona vuelve a soñar con algo grande con su equipo de baloncesto y con Marc Gasol al frente. “Hay un ambiente increíble, entre la afición y el equipo y ver como la gente lo siente y lo vive, es lo que me hace más ilusión y sentirme feliz”, concluyó.