Sport.es Menú

El Fuenlabrada anuncia el traspaso de Diagne al FC Barcelona

Diagne, durante un partido la pasada temporada
 Diagne, durante un partido la pasada temporada | sport

El acuerdo entre FC Barcelona y Fuenlabrada por Moussa Diagne está cerrado, a falta del anuncio oficial cuando termine el periodo electoral del club azulgrana, según fuentes del club madrileño. El jugador africano tendrá un contrato de varios años y su actual equipo recibirá una contraprestación económica que no incluirá cesiones de jugadores.

EFE

Moussa Diagne llegó a España en edad junior para jugar en el Baloncesto Torrejón, por lo que ocupa plaza de jugador en formación. En el curso 2012-13 entró en la disciplina del Fuenlabrada, jugando en el club vinculado Grupo Eulen de Ávila, de LEB Plata, y disputando algún partido con el primer equipo.

Sus últimas dos temporadas las ha jugado íntegramente con el Fuenlabrada, disputando 31 partidos con una media algo más de 14 minutos por encuentro, 3,5 puntos, 6,06 de valoración y 4,5 rebotes en su primer año íntegro en Liga Endesa.

El curso pasado jugó 34 encuentros manteniendo la media superior a los 14 minutos por duelo, con 4,3 puntos, 5,9 de valoración y 4 capturas en cada partido. Es un jugador con una gran capacidad atlética, aunque algo impulsivo debido a su juventud, lo que le lleva a cargarse de faltas personales. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil