Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONCESTO

Así será la Final Four 2025 Basket Champions League: fechas y horarios de Unicaja y Tenerife

Unicaja, La Laguna Tenerife, AEK y Galatasaray ya conocen todos los detalles de la cita de Atenas que pondrán en marcha el viernes y que conocerá el domingo el ganador de la novena edición del torneo

El Unicaja, a por su segundo título de la temporada

El Unicaja, a por su segundo título de la temporada / EFE

Beatriz Tocón

Málaga

La Basketball Champions League afronta desde este lunes su semana más importante de la temporada. Un total de 32 equipos compiten desde el pasado 1 de octubre por buscar la corona continental de la novena edición y solo cuatro aspirantes detienen sus ligas domésticas para aspirar en el Sunel Arena a la máxima gloria continental: Unicaja, La Laguna Tenerife, AEK y Galatasaray. La mejor Final Four de la historia de la BCL.

El equipo de Ibon Navarro ya tiene fecha y hora para comenzar la reválida definitiva por su corona continental.

Como se podía esperar, al ser el anfitrión el rival de los cajistas, malagueños y helenos se verán las caras en el segundo turno del viernes, a partir de las 20.00 horas (horario peninsular). Antes, desde las 17.00 horas, canarios y turcos se jugarán el primer billete a la finalísima del baloncesto europeo de la FIBA.

El sábado es un día que queda reservado para la Gala de la BCL en la que Tyson Carter compite por el MVP con jugadores como Marcelinho Huertas o Hunter Hale, gran amenaza del AEK que viene de anotarle 34 puntos al Olympiacos, además de algún otro galardón que buscan los cajistas.

Será el domingo cuando todos los focos vuelvan al Sunel Arena, quien buscará campeón a partir de las 19.00 horas. El partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto ha quedado asignado para las 16.00 horas.

En todo este espectáculo baloncestístico, la BCL puede estar satisfecha de sentirse respaldada este año por un ambiente de gala. Como no podía ser de otra manera, la afición griega liderará la oleada de forma masiva en el Sunel Arena.

Además, se espera también que asistan alrededor de un millar de turcos, mientras que muy difícilmente las aficiones españolas superarán las dos decenas, incluso unidas.

Así que doble reto el que tendrán Unicaja y Tenerife para verse en una hipotética final: superar el infierno de las gradas y dos semifinales dificilísimas.

Vía: La Opinión de Málaga