La FIBA se da un plazo de "semanas" para decidir sobre sus competiciones

El baloncesto también vive expectante ante el parón por la pandemia

El baloncesto también vive expectante ante el parón por la pandemia / EFE

sport.es

El maliense Hamane Niang, presidente de la Federación internacional de baloncesto (FIBA), y el griego Andreas Zagklis, secretario general de esa organización, han remitido un comunicado en el que afirman que "en las próximas semanas" tomarán decisiones con sus competiciones.

Tras exponer la situación mundial por la pandemia por el coronavirus la nota afirma que "en ninguna circunstancia nuestra pasión por jugar al baloncesto debe superar la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades públicas".

Respecto a las competiciones que están sin finalizar, la FIBA informa que sigue siendo su "objetivo, pero esto sucederá solo si las condiciones lo permiten. No les pediremos a nuestros jugadores que vayan a algún lado, donde no enviaríamos a nuestros propios hijos".

"Estamos en comunicación continua con los clubes y federaciones y continuaremos monitoreando la situación a diario, así como siguiendo la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades públicas y la Comisión Médica FIBA", sigue la nota.

"En las próximas semanas, se tomará una decisión con respecto a la Liga de Campeones de Baloncesto", se informa.

"En cuanto a los Juegos Olímpicos, el COI (Comité Olímpico Internacional) anunció que comenzará una fase de consulta de cuatro semanas con las Federaciones internacionales y otras partes interesadas con respecto a la posibilidad de aplazamiento. FIBA participa activamente en este proceso", explica el comunicado.

"Entendemos que, dado que el proceso de clasificación olímpica se ha completado sólo para el baloncesto femenino, hay una creciente necesidad de respuestas. La posición de FIBA sigue siendo que cualquier decisión al respecto debe garantizar que brinde condiciones seguras de participación para nuestros jugadores, entrenadores y oficiales", concluye la note firmada por el presidente y secretario general de la FIBA.