FIBA Europa cancela sus competiciones por el coronavirus

El Uni Girona, uno de los directamente afectados

El Uni Girona, uno de los directamente afectados / FIBA

SPORT.es

La Junta de FIBA Europa decidió este viernes suspender indefinidamente y sin posibilidad de reanudación esta temporada todas sus competiciones a excepción de la Champions. En un posterior comunicado explicó que: "en las próximas semanas, en función de cómo evoluciona la situación con la pandemia y siguiendo las decisiones futuras de la FIBA sobre las competiciones de baloncesto, la Junta tomará las decisiones necesarias con respecto al estado de la edición 2019-20 de estas competiciones".

"A medida que los gobiernos intentan tomar medidas para contener la pandemia, todos los expertos recomiendan claramente cancelar los deportes y los eventos en vivo para tratar de retrasar la propagación del virus. Hemos seguido esas recomendaciones de los expertos", señaló Demirel.

"Lamentamos mucho que tengamos que terminar nuestra temporada de clubes de esa manera, pero como organismo rector del baloncesto operamos y siempre operaremos teniendo la seguridad e integridad del jugador como nuestra máxima prioridad. Este es un evento sin precedentes y solo podría haber sido tratado de manera extraordinaria ", añadió Novak.

Por otra parte, la FIBA decidirá en el mes de abril qué pasa con el baloncesto de selecciones, si se reprograma en otra fecha, se reubica en otro lugar... Además, los procesos para solicitar ser el organizar del Eurobasket femenino de 2023 y el masculino de 2025 se han abierto.