Ferran Bassas rescinde con el Joventut y ficha por el Gran Canaria

El club le comunicó recientemente al jugador que no iba a tener muchos minutos de juego la próxima temporada

El Gran Canaria comunicaba su incorporación para las dos próximas temporadas

Bassas rescindió su contrato y fichó por el Gran Canaria

Bassas rescindió su contrato y fichó por el Gran Canaria / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona y el base Ferran Bassas han llegado a un acuerdo este miércoles para rescindir el contrato que unía al jugador con el club hasta el 30 de junio de 2023, según ha informado el club catalán.

El club le comunicó recientemente al jugador que no iba a tener muchos minutos de juego la próxima temporada, según informó Badalona Comunicació. De esta manera, Guillem Vives y Andrés Feliz, que ha renovado recientemente hasta junio de 2025, serán la pareja de bases verdinegra el próximo curso.

Formado en las categorías inferiores de la Penya, debutó con el primer equipo del Joventut el 9 de octubre del 2011 en la pista del Bàsquet Manresa, hasta el último partido de las semifinales de este año contra el Barça, Bassas ha defendido al máximo nivel los colores de la Penya.

Hace dos temporadas regresó a casa después de haberse ido de Badalona en 2013 hecho un jugador más maduro y con la experiencia de haber estado en equipos como el Tenerife o el Burgos, jugando siempre a gran nivel.

De Badalona a Las Palmas

Tras anunciarse su salida del cuadro verdinegro, pocos minutos después el Gran Canaria comunicaba su incorporación para las dos próximas temporadas.

En la temporada recién finalizada, Ferrán Bassas participó en 20 partidos de la competición nacional con un promedio de 7,1 puntos y 2,4 asistencias y porcentajes de acierto del 40,3 % en triples y el 90 % en tiros libres.

En la Eurocopa jugó siete partidos con la Penya, promediando 6,4 puntos y 4,1 asistencias, con un 43,3 % desde la línea de tres. También debutó con la selección absoluta en febrero de 2020. Actualmente se encuentra concentrado con el combinado nacional que dirige Sergio Scariolo, donde coincide con dos de sus nuevos compañeros, el alero Miquel Salvó y el segundo entrenador del Granca, Víctor García