¡Falleció Chicho Sibilio!

Epi, Solozabal y Sibilio: Así fue el reencuentro del primer tridente

Epi, Solozabal y Sibilio: Así fue el reencuentro del primer tridente / SPORT.es

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La Federación de baloncesto de la República dominicana confirmó que este sábado había fallecido el exbaloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, más conocido por Chicho. De momento se desconocen las causas del falleciento.

Nacido el  3 de octubre de 1958 en San Cristobal (República Dominicana) empezó a jugar a baloncesto en su país natal donde enseguida despuntó. Con tan sólo 17 años ya fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputó el Centrobasket 1975, celebrado en Santo Domingo.1. Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats. En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

Fue fichado por el FC Barcelona, que lo incorporó, de entrada, a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó Campeón del Mundo Escolar. El alero dominicano permanecería en el club azulgrana desde 1976 a 1989 formando parte de una generación mágica junto a los Epi y Solozábal.Con el club azulgrana conquistaría 5 ligas ACB, 8 Copas del Rey, 1 Copa Príncipe de Asturias, 2 Recopas de Europa, una Copa Korac y un Mundial de clubs,.

Tras salir del Barça evolucionaría cuatro temporadas en el Baskonia (1989 a 1993). También fue internacional con España desde 1980 a 1987. Con el combinado hispano disputó un total de 87 partidos, anotando 1.324 puntos.

Nada más conocerse la luctuosa noticia tanto el FCB Barcelona como la Federación Española hicieron público su pesar por la desaparición de Chicho.