Un excelente Abrines no basta ante las ganas del Casademont

Fiel a su gran hándicap, el Barça dejó entrar en el partido a los zaragozanos una y otra vez

El líder de la Liga Endesa afrontará los cuartos de la Euroliga tras dos derrotas en tres días

Abrines demostró una vez más que debe ser importante en este Barça

Abrines demostró una vez más que debe ser importante en este Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha perdido este sábado por 76-71 en la pista de un Casademont Zaragoza mucho más necesitado y más motivado que no dejó nunca de creer y se hizo grande en los últimos minutos liderado por los recién llegados Christian Mekowulu y Frankie Ferrari con el público entregado y haciendo el resto. De nada sirvió en sensacional encuentro de Àlex Abrines con 26 puntos y 7/8 en triples.

Casademont Zaragoza - Barça (baloncesto, Liga Endesa), 16/04/2022

LIGA ENDESA

76
71
Alineaciones
CASADEMONT ZARAGOZA, 76
(11+19+21+25): Rodrigo San Miguel (2), Jordan Bone, Santi Yusta (7), Dino Radoncic (2), Tryggvi Hlinason (11) -cinco inicial-, Sean Kilpatrick (5), Christian Mekowulu (17), Frankie Ferrari (16), Omar Cook, Deon Thompson y Adam Waczynski (16).
BARÇA, 71
(16+19+23+13): Nick Calathes, Nico Laprovittola (5), Dante Exum (4), Nikola Mirotic (12), Brandon Davies (4) -cinco inicial-, Àlex Abrines (26), Sertaç Sanli (8), Nigel Hayes (4), Rolands Smits (1), Kyle Kuric (5) y Rokas Jokubaitis (2).

El choque llegaba dos días después de la derrota azulgrana en el Palau ante Unicaja (63-73) y tres días antes del primer partido de cuartos de final de la Euroliga frente al Bayern en una eliminatoria al mejor de cinco que dará al ganador el preciado billete para la Final Four.

Con solo Cory Higgins ya en la enfermería, Saras dio descanso al canterano Sergi Martínez y ya no se vistieron los jóvenes del filial Michael Caicedo y James Nnaji. Enfrente, los zaragozanos llegaban tras tomar aire ante el Monbus Obradoiro (80-73) pero sabiendo que la victoria del Betis ante el Andorra los obligaba a seguir ganando.

El Barça se marchó enseguida con cinco puntos de Nikola Mirotic (1-7, min. 3:05) y los buenos minutos en la 'pintura' del 'gigante' islandés Hlinason (2, 16 metros) los anuló un inspiradísimo Àlex Abrines que cerró el primer cuarto también con cinco puntos (11-16).

Brandon Davies sigue recuperando sensaciones tras su lesión

Brandon Davies sigue recuperando sensaciones tras su lesión / FCB

El ex de Oklahoma tenía el día y anotó otros dos triples antes de fallar el siguiente y situar un 18-26 (min. 13:24) que dio paso a una fase en la que los locales mejoraron en defensa y se fueron acercando gracias al trabajo en ataque del 'killer' Adam Waczynski y de un talento recién llegado como Sean Kilpatrick que empieza a ser importante en los de Dragan Sakota.

El Casademont Zaragoza pudo acercarse incluso a un punto con tres tiros libres de los que el polaco Waczynski solo aprovechó uno (30-33). En la última acción durísima falta de Mekowulu sobre Exum cuando se disponía a machacar que curiosamente no fue antideportiva. El eléctrico' exterior australiano no falló y envió el partido al descanso con 30-35.

El Casademont Zaragoza regresó con un triple del exmadridista Santi Yusta (33-35), a lo que respondió Abrines con otros dos triples sin fallo para irse ya a los 19 puntos con 5/6 y contribuir a la máxima renta visitante hasta ese momento (37-46). Acto seguido, otra falta flagrante sobre Sanli cuando se disponía a hacer un mate. ¿Esto no era antideportiva tampoco?

Dante Exum, solo ante una maraña de rivales

Dante Exum, solo ante una maraña de rivales / FCB

Mirotic forzó la cuarta falta de Radoncic y anotó bajo canasta tras un clínic de movimientos al poste bajo (45-54, min. 26:03). Ahí parecía que el Barça podía romper el partido, pero una vez más dio vida a su rival quizá en uno de sus escasos defectos.

Tras sendos rebotes ofensivos, Waczynski y Mekowulu apretaron el marcador al final de un tercer cuarto que cerró Kuric con una canasta de dos (51-58) y una antideportiva de un desacertado Jokubaitis a comienzos del último derivó en un inquietante 54-58. Saras protestó con dureza. ¿Esta sí era y las otras dos no? Y le señalaron técnica unos colegiados tan altivos como desacertados.

Los locales fallaron dos tiros libres y un triple desaprovechando una gran ocasión, pero en la otra canasta Jokubaitis no tenía el día y dos errores seguidos unidos a un triplazo de Ferrari apretaron el tanteo al máximo (59-60, min. 33:54).

Dos nuevos triples de Abrines volvieron a disparar a un Barça que ganaba por 61-67 y se volvió a dejar remontar por un rival liderado por un excelente Mekowulu (68-67). En 'bonus' desde hacía varios minutos, los locales defendieron con dos puntos de renta tras un '2+1' de Hlinason a 16.8 del final, pero los azulgranas no consiguieron ni sacar. Sanli ni se movió para desmarcarse en el poste medio y, sin líneas de pase, Calathes sacó directamente fuera. Lamentable derrota por 76-71, aunque a afectos clasificatorios apenas afecta a los de un Jasikevicius muy 'cabreado'.