El ex azulgrana Mario Hezonja ficha por el Real Madrid

El alero croata firma por el conjunto blanco para las próximas dos temporadas

Hezonja militó en el Barça entre 2012 y 2015

Mario Hezonja, nuevo jugador del Madrid

Mario Hezonja, nuevo jugador del Madrid / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del ex azulgrana Mario Hezonja para las dos próximas temporadas, hasta 2024. El alero croata llega procedente del UNICS Kazan ruso.

Hezonja, de 27 años y 2,03 metros de altura, puede jugar tanto en las posiciones de '3' y '4', y destaca por su capacidad anotadora y un despliegue físico que le convierte en un jugador realmente interesante. En su última temporada en Euroliga, Hezonja anotó 14,2 puntos y capturó 6 rebotes por encuentro en los 25 partidos que disputó antes de la sanción a los equipos rusos.

Formado en la cantera del Barça y debut ACB y Euroliga con el conjunto azulgrana

El jugador croata se formó en las categorías inferiores del KK Dubrovnik y el KK Zagreb antes de recalar en el FC Barcelona en 2012. Hezonja vistió la camiseta azulgrana hasta 2015, convirtiéndose en uno de los ídolos del Palau Blaugrana, antes de dar el salto a la NBA, de la mano de los Orlando Magic, que le eligieron en la quinta posición del draft de 2015. Su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del planeta no fue la esperada, y tras un paso sin pena ni gloria por Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers, regresó a Europa de la mano del Panathinaikos en 2021.