Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

El Real Madrid mira hacia la NBA para reforzar su juego interior

El conjunto blanco sigue trabajando en la plantilla del próximo curso tras haber oficializado las llegadas de Theo Maledon y David Kramer

Anthony Gill, ante Edy Tavares en un partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Khimki

Anthony Gill, ante Edy Tavares en un partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Khimki / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La sección de baloncesto del Real Madrid se prepara para vivir novedades importantes en todos los estamentos la próxima temporada. Con la oficialidad de las llegadas de Sergio Rodríguez, para ser el nuevo director deportivo del equipo, y de Sergio Scariolo para asumir el banquillo blanco tras el despido de Chus Mateo, toca apuntalar una plantilla que vivirá numerosos cambios.

Por el momento, el equipo ha anunciado las salidas de Eli N'Diaye (Atlanta Hawks) y Hugo González (Boston Celtics) rumbo a la NBA, mientras que Dzanan Musa tampoco continuará de blanco la próxima campaña y seguirá su carrera en Dubai. Tampoco estará en el Real Madrid un Serge Ibaka que ha cerrado su segunda etapa en el cuadro blanco sin pena ni gloria.

Dzanan Musa se marcha del Real Madrid tras tres temporadas vistiendo la camiseta del equipo blanco

Dzanan Musa se marcha del Real Madrid tras tres temporadas vistiendo la camiseta del equipo blanco / ACB Photo - David Grau

Otras carpetas por resolver

Hay otras carpetas por definir, como el futuro de Bruno Fernando o el de Xavier Rathan-Mayes. El escolta canadiense todavía tiene un año más de contrato con el Real Madrid, pero ha sido una de las grandes decepciones del curso, y ha sido uno de los descartes habituales para Mateo. Ocupa plaza de extracomunitario, un coste 'caro' para un jugador prácticamente intrascendente en el equipo.

Peters, un deseo que no se puede cumplir

Son muchas ausencias interiores que obligan al Real Madrid a pensar en fichajes de centímetros para reforzar, como mínimo, una posición de '4' en la que el conjunto blanco ha sondeado algunos nombres, como el de Alec Peters. El estadounidense brilló en Olympiacos tras la marcha de Sasha Vezenkov a la NBA.

Alec Peters, en las últimas semifinales de la Euroliga ante Mónaco

Alec Peters, en las últimas semifinales de la Euroliga ante Mónaco / EFE

Pero este último curso, con el búlgaro de vuelta al Pireo, su protagonismo cayó en picado pese a que en la 23/24 fue uno de los jugadores más en forma de la Euroliga. El jugador no está satisfecho con su rol, pero Olympiacos tampoco quiere regalar a una de sus mejores piezas, a la que perderían y que reforzaría a algún equipo candidato al cetro europeo.

Interés blanco en Anthony Gill

Es por ello que en el Madrid sondean otras opciones, y según apunta 'Encestando' y el periodista Tomer Givati, Anthony Gill aparece en el radar blanco. Un viejo conocido de la Euroliga que estuvo entre 2017 y 2020 en el Khimki para luego dar el salto a la NBA.

Estas últimas cuatro temporadas ha militado en las filas de Washinghton Wizards, pero con un rol poco relevante. Pese a ello, tiene a sus espaldas 230 partidos en la NBA en los que ha promediado 3,4 puntos y 1,7 rebotes por duelo en algo más de nueve minutos por partido. Se trata de un '4' no muy alto (2,03 metros) pero con buenos recursos en ataque, polivalente, y que puede castigar desde el triple: lanzó con un 50% de acierto en la campaña 17/18, y con un 44% en la 19/20 con el Khimki.

Es un nombre que viene sonando con fuerza, pero que no tiene asegurado su regreso al viejo continente, ya que algunos medios estadounidenses apuntan la posibilidad de que los Wizards le puedan ofrecer un contrato mínimo de veterano. En todo caso, y ante una posible vuelta a Europa, el Real Madrid le sigue de cerca.