Baloncesto
Dubai anuncia su sorprendente presupuesto en el debut en la Euroliga
El recién llegado a la Euroliga desvela públicamente el dinero que maneja para su primer año en el torneo continental, y puede que sorprenda

El general mánager del Dubai Basketball, Dejan Kamenjasevic, desveló el presupuesto que manejan este año / EUROLEAGUE
No hay duda que una de las grandes novedades de la Euroliga para la próxima temporada es la llegada de Dubai Basketball, que ha firmado por cinco temporadas con la máxima competición europea después de su estreno el año pasado en la Eurocup.
El conjunto árabe que cuenta con Dejan Kamenjasevic como general mánager, ha trabajado en la confección del equipo para que sea competitivo en su primer año y a tenor de los fichajes realizados hasta el momento, nadie duda que será una de las sensaciones de la campaña 2025-26.
El Dubai Basketball ha realizado hasta el momento movimientos importantes, y con un ex del Barça, Justin Anderson y otro del Madrid, Dzanan Musa, además de Aleksa Avramovic, con experiencia en el torneo, y también un ‘top’ de la pasada Eurocup, Mfiondu Kabengele. La otra pieza que parece a punto de llegar al cuadro árabe podría ser Filip Petrusev, que todavía no se ha hecho oficial pero todo apunta que acabará formando parte de una plantilla temible.
Menos dinero del que se comenta
Con tanto fichaje rutilante, la opinión general es que el equipo está invirtiendo mucho más dinero del que permite el limite salarial, aunque el general mánager, Dajen Kamenjic, quiso acallar esos rumores y en una entrevista a Bhbasket.ba que recoge Eurohoops, trató de desmentirlo. “Contamos son siete jugadores de la pasada temporada y se incorporan ocho nuevos”, dijo. “Necesitamos un jugador más y empezaremos la temporada con una plantilla de 16”, explicaba.

Dzanan Musa es una de las grandes incorporaciones del equipo de Dubai para su estreno en la Euroliga / DUBAI
“La visión de la Euroliga es clara: mejorar año tras año y jugra lo mejor posible, liderados por nuestro técnico, Jurica Golemac”, comentó haciendo referencia luego al dinero invertido, aunque destacó que “Dubai es el equipo que viajará más de todas las franquicias deportivas del mundo”
“Hemos calculado que estaremos 23 días volando, en conjunto dos meses y medio fuera de Dubai”, dijo Kamenjasevic al medio bosnio. “Nuestro presupuesto del año pasado fue de cuatro millones de euros y lo superamos y el presupuesto para esta temporada, para salarios de jugadores y entrenadores, será de 16 millones de euros, el décimo más grande de la Euroliga, pero parece que nosotros somos problemáticos y no los equipos más ricos”, comentó.
Transparencia total
“Dubai siempre está vinculado al dinero infinito y se dicen sumas disparatadas, pero la realidad es que somos el único equipo que dice abiertamente cuál es su presupuesto y que cumple con las normas financieras de la Euroliga”, dijo Kamenjasevic”, que ofreció una reflexión final.
“No es el dinero el que crea una visión, es la visión la que crea el dinero”, finalizó.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça
