Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

A Chus Mateo y a su 'Supermadrid' les queda una sola vida tras el tercer KO

El cuadro blanco ganó el título en 2023, perdió la final el año pasado y ahora ha quedado fuera de la Final a Cuatro

El Madrid no jugará la Final a Cuatro

El Madrid no jugará la Final a Cuatro / EFE

David Rubio

David Rubio

La clara línea ascendente que ha mostrado el Real Madrid esta temporada no le ha servido para evitar la eliminación en el cuarto partido de la penúltima ronda de la Euroliga antes de una Final a Cuatro que ha disputado en las tres ediciones anteriores, con un título y dos subcampeonatos como balance.

No era una temporada fácil para el cuadro blanco tras la retirada de 'Chacho' Rodríguez y Rudy Fernández más la marcha (al Anadolu) de Vincent Poirier. Los fichajes de Rathan-Mayes y el regreso de Usman Garuba están saliendo 'rana', mientras que Serge Ibaka y a Andrés Feliz tardaron varios meses en empezar a rendir bien.

A diferencia del Barça y su empecinamiento de Joan Laporta en no reforzar al equipo, Florentino Pérez sí abrió el grifo de los fichajes con escaso éxito. Dennis Smith Jr. se marchó sin apenas aportar nada y Bruno Fernando intenta ser útil después de una lesión que lo tuvo algunas semanas KO.

El liderato en la Liga Endesa con la primera plaza casi asegurada tras sumar 17 victorias seguidas no asegura ni mucho menos la continuidad de Chus Mateo, quien ya ha visto cómo el Madrid perdía esta temporada las finales de la Supercopa de España y la Copa del Rey contra Unicaja.

Vezenkov es casi imparable en Europa

Vezenkov es casi imparable en Europa / EFE

De forma paralela al debate sobre la más que posible marcha del bosnio Dzanan Musa (a Dubai), el conjunto blanco ha caído frente al mejor equipo de la fase regular de la Euroliga, un Olympiacos sin cortapisas económicas que dirige el extécnico azulgrana Georgios Bartzokas. Eso sí, ha peleado hasta el final, pero cayó por 84-86 y 3-1 en el global.

El también exbarcelonista Aleksander Vezenkov lidera la constelación de estrellas del cuadro rojiblanco, que también integran Nikola Milutinov, Evan Fournier, Alec Peters, otro ex del Barça como el griego Kostas Papanikolaou o el jugador más feliz del cuadro heleno en el Movistar Arena, Nigel Williams-Goss.

Chus Mateo se queda con dos Finales a Cuatro disputadas

Chus Mateo se queda con dos Finales a Cuatro disputadas / EFE

Fichado en 2021 como sustituto de Nico Laprovittola (se fue al Barça), el estadounidense Nigel Williams-Goss no contó nunca con la plena confianza de Pablo Laso ni del actual técnico, por lo que se fue dos años después a Olympiacos sin cumplir las expectativas con las que llegaba tras brillar en Rusia con el Lokomotiv Kuban.

¿Y ahora, qué? El conjunto blanco será primero en la fase regular de la Liga Endesa salvo hecatombe, ya que aventaja a La Laguna Tenerife en dos victorias más el 'basket-average' a falta de cinco jornadas. Chus Mateo acaba contrato en 2026, pero podría pasar cualquier cosa si pierde la liga... con la sombra alargada de Sergio Scariolo.