Baloncesto
Un Barça irreductible aprieta los dientes y ya está en los cuartos de la Euroliga
Los locales reaccionaron cuando caían por 76-81 a 4:30 del final para asegurar la quinta plaza y el cruce ante el Monaco

Así fue la canasta de Willy Hernangomez frente al Virtus Bolonia / Euroleague
El Barça supo sufrir ante una Virtus Bolonia muy respondón para imponerse por 91-87 y acceder directamente a los cuartos de final de la Euroliga, donde no tendrá ventaja de pista contra el AS Monaco. El partido se complicó mucho con el 76-81 a 4:30 del final y la respuesta fue excelente ante un Palau rendido. Partidazo de Kevin Punter y Tomas Satoransky.
EUROLIGA
BAR
VIR
| BARÇA, 91 |
|---|
| (23+22+26+20): Tomas Satoransky (11), Kevin Punter (20), Justin Anderson (11), Jabari Parker (10), Willy Hernangómez (9) -cinco inicial-, Àlex Abrines, Youssoupha Fall, Darío Brizuela (10), Jan Vesely (9) y Joel Parra (10). |
| VIRTUS BOLONIA, 87 |
|---|
| (16+22+27+22): Alessandro Pajola, Isaia Cordinier (11), Will Clyburn (15), Tornike Shengelia (17), Ante Zizic (12) -cinco inicial-, Justin Holiday (16), Daniel Hackett, Mouhamet Diouf (6), Nikola Akele, Achille Polonara (5) y Matthew Morgan (5). |
Una premisa importante era que el Anadolu no fallase en su pista frente al Zalgiris con el play-off en juego para el bicampeón en la era de Ergin Ataman. Los turcos llegaron a mandar por 18 puntos y se les complicó mucho el partido con el 73-73. Al final, victoria por 87-77 que envía al Madrid al play-in contra el Paris y permitía a los azulgranas depender de sí mismos.
¿Quién iba a decir hace mes y medio que los de Peñarroya estarían directamente en cuartos con el Monaco como rival? Chapó por el técnico y por los valientes que se mantienen sanos ante las bajas de larga duración de Nico Laprovittola, Chimezie Metu y Juan Núñez más la de un Jan Vesely que reapareció 19 partidos después. El checo no tardó en demostrar qué jugador es con un 'tirito' lateral y un sensacional mate lleno de rabia y de potencia.
El primer cuarto estuvo marcado por la ausencia de defensas en los primeros seis minutos, con Justin Anderson como principal argumento local y dos triples de Will Clyburn en el bando visitante. Con el 14-14 (min. 4:38), el Barça apretó en defensa y puso la directa para cerrar el primer cuarto con un triple de Kevin Punter (23-16).
Los locales jugaban cómodos pese a la importancia del choque y mandaban por 28-16 ante un rival que había perdido ya 10 bolas... y tan solo perdió una más antes del intermedio. Sin embargo, dos triples seguidos de Holiday en sendos desajustes defensivos apretaron el marcador (28-22).
Ahí tomó las riendas un excelente Joel Parra y el aplaudido regreso de Vesely hizo el resto (37-28, min. 14:04). Sin embargo, un voluntarioso y motivado Willy Hernangómez sufría en defensa ante el dúo Shengelia - Zizic, que llegó a acercar a la Virtus a cuatro puntos (41-37) justo antes de dos canastones del madrileño (45-38 al descanso). La segunda fue un mate espectacular en el que rozó la falta en ataque ante el georgiano ex del Baskonia.

Un notable Justin Anderson, defendido por Pajola / JAVI FERRÁNDIZ
El tercer cuarto estuvo marcado por el acierto exterior de ambos equipos, que condicionó las rachas y el marcador. Un espectacular 'tres más uno' de Punter disparó otra vez al Barça (54-45) antes de que el quinto triple sin fallo de Clyburn volvió a apretar el partido (63-57). Incluso se salió un triple de Polonara con 66-63, a lo que respondieron bien los locales para encarar los últimos minutos seis arriba (71-65) con un triple de Vesely incluido.
El partido no estaba ni mucho menos cerrado. La energía de Polonara y el talento de Shengelia pusieron a la Virtus por delante (75-76 a 6:26 del final). Se encendieron las alarmas con cinco puntos seguidos de Holiday (76-81) a los que respondió Brizuela de la misma guisa para apagar el incendio (81-81 a falta de 3:38) en pleno festival de errores de Parker.
Parra falló un tiro libre para empatar (85-85), anotador Cordinier, Parker y el exverdinegro para situar el 89-87 a 31.7 del final. Ahí una gran defensa provocó los pasos de Shengelia y Jabari Parker no perdonó desde 4,60 metros para sentenciar una victoria tan trabajada como valiosa (91-87). ¡A cuartos sin play-in!
- "Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más"
- Barça - Real Madrid, en directo: Clásico de Euroliga hoy en el Palau
- Abde hace historia en el Betis y su precio se dispara
- Vuelve la zurda más mágica de La Masia
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- El Barça vuelve al Spotify Camp Nou, en directo hoy: entrenamiento, discursos y última hora, en vivo
- "El Camp Nou comparado con la lata de sardinas del Bernabéu no tiene color"
- Arthur impresiona de nuevo

