Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

El Barça afronta ante Zalgiris una nueva 'final' en la Euroliga

El conjunto azulgrana busca la tercera victoria consecutiva en la competición europea ante un cuadro lituano que también se encuentra en plena lucha por clasificarse para las eliminatorias previas a la Final Four

Kevin Punter, en el partido de la primera vuelta disputado en el Zalgirio Arena

Kevin Punter, en el partido de la primera vuelta disputado en el Zalgirio Arena / Euroleague

Marc del Río

Marc del Río

La recta final de la temporada regular de la Euroliga vive esta noche (20:30 horas) otra prueba de fuego y exigente para el Barça. Los de Joan Peñarroya reciben a un Zalgiris que también llega muy vivo a estos últimos partidos, con muchas opciones de lograr el billete para las eliminatorias previas a la Final Four.

Tras derrotar a Alba Berlín y a Partizán, el equipo catalán ha vivido un ascenso prácticamente meteórico en la tabla clasificatoria de la competición europea. Tras caer en el último clásico, el Barça viajó a la capital alemana fuera de las posiciones de Play-In, pero tras los dos últimos triunfos, los de Peñarroya arrancaron la 30ª jornada en sexta posición, la última que cierra el playoff.

Otro partido con amplia afición visitante

El equipo azulgrana vive uno de los momentos más dulces de la temporada, tras la victoria tan importante conseguida ante el equipo serbio la semana pasado. Un 'partidazo' con todas las letras, el que se vivió en un Palau teñido de aficionados del equipo de Belgrado, y que hoy vivirá una estampa parecida con la masa lituana que acompaña al equipo en la mayoría de desplazamientos continentales. Una actitud, la de la gente de Zalgiris, que se espera diferente a la de la masa de Partizán, que provocó varios incidentes con abonados y público azulgrana que por suerte no fueron a mayores.

Regreso estratosférico de Punter

Volviendo al terreno estrictamente deportivo, el encuentro ante el conjunto de Zeljko Obradovic dejó una actuación estelar de Kevin Punter. El escolta neoyorquino regresó al equipo tras haber superado la lesión de hombro que se hizo en la Copa, y volvió a lo grande con 25 puntos y cinco triples convertidos que encendieron al público. El '0' azulgrana llega al partido siendo el sexto mejor anotador de la Euroliga con 16,8 tantos por encuentro, y el Barça vuelve a ponerse en sus manos para tratar de sellar la 17ª victoria europea de la campaña, que serviría para seguir muy vivos en esa pelea para acabar entre los seis primeros.

Delante, el equipo catalán tendrá a un Zalgiris que lleva dos victorias menos y que se encuentra en la 13ª posición, pero a una de Partizán que ocupa el último lugar del Play-In. Los de Andrea Trinchieri, que superaron al Barça en la jornada inaugural por 74-67, llegan con más urgencias a la cita, pero con la moral alta tras haber derrotado a París el pasado jueves (83-81) con una actuación destacada de un Sylvain Franscisco (15 puntos, ocho asistencias y seis rebotes) que coqueteó con el tripe-doble.

Tomas Satoransky y Sylvain Francisco, en el partido de la primera vuelta jugado en el Zalgirio Arena

Tomas Satoransky y Sylvain Francisco, en el partido de la primera vuelta jugado en el Zalgirio Arena / Euroleague

Francisco, la gran amenaza

El exterior francés, renovado hace unos días hasta 2027, es la gran amenaza de un Zalgiris en el que promedia 14,4 tantos y 4,4 asistencias. Ya en el primer partido de la temporada ante los de Peñarroya, el exjugador de Baxi Manresa se apuntó 19 tantos, y en los últimos cuatro partidos de Euroliga viene promediando 19,2 puntos.

"Kevin Punter, Jabari Parker y Chimezie Metu no tienen rival en su habilidad con el balón. Son un equipo muy talentoso, están jugando muy unidos y practicando buen baloncesto, y sabemos que nos espera un partido muy difícil. Les respetamos, pero también respetamos el gran trabajo que venimos haciendo en las últimas semanas", comentó Trinchieri en la previa del encuentro.

Kevin Punter regresó a lo grande

Kevin Punter regresó a lo grande / Javi Ferrándiz

Segundo de los tres duelos europeos consecutivos en el Palau

El duelo ante el Zalgiris es el segundo de los tres partidos consecutivos que afronta el Barça como local en la Euroliga, y el próximo martes recibirán al Bayern en otro partido de máxima exigencia. Antes, Peñarroya y sus jugadores tratarán de alargar la buena dinámica por la que pasan, y seguir luchando para trepar en la clasificación. Porque lo que hace unos días, como era acabar en puestos de Playoff, era una utopía, ahora es una posibilidad bien real y al alcance del equipo.