Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

Ataman desiste de Valanciunas y ya tiene en marcha la alternativa

El Panathinaikos ya da por perdido al pívot de Denver Nuggets que no le sueltan y se han fijado en el veterano Bryan Dunston que viene de firmar una pobre temporada en el Zalgiris Kaunas

Ataman ya tiene pensado la alternativa a Valanciunas y ya negocian con Bryan Dunston

Ataman ya tiene pensado la alternativa a Valanciunas y ya negocian con Bryan Dunston / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Panathinaikos parece que ha desistido finalmente del jugador que querían incorporar, el lituano Jonas Valanciunas, que no podrá esquivar el contrato que tiene con su nuevo equipo, los Denver Nuggets y por ello, el conjunto de Atenas ya se ha puesto en marcha en encontrar un relevo en el juego interior.

No será del nivel que podía ofrecer Valanciunas, al que le iban a pagar un contrato estratosférico, y ahora Ataman ha decidido decantarse por un jugador mucho más pequeño (2,03) y con una amplísima carrera en la Euroliga como el estadounidense con pasaporte armenio, Bryan Dunston.

Valanciunas era un sueño húmedo de Ergin Ataman, pero tendrá que conformarse con un pívot de menor calidad

Valanciunas era un sueño húmedo de Ergin Ataman, pero tendrá que conformarse con un pívot de menor calidad / NBA

Se trata de un pívot pequeño pero con un enorme corazón y que sigue en activo a pesar de haber cumplido ya los 39 años, sin duda, uno de los jugadores más ‘viejos’ de la Euroliga pero que podrá contar con una nueva oportunidad en un equipo puntero de la competición como el Panathinaikos de Ataman.

Un trotamundos de la Euroliga

Y es que Dunston, que ha pasado por equipos como el Olympiacos, Anadolu Efes, con el que se proclamó campeón de la Euroliga ante el Barça, Virtus Bolonia y en el último curso, el Zalgiris Kaunas, siente que todavía puede ayudar al conjunto heleno acompañando al Mathias Lessort en la pintura.

Bryan Dunston, muy cerca de fichar por el Panahinaikos tras un mal año en el Zalgiris

Bryan Dunston, muy cerca de fichar por el Panahinaikos tras un mal año en el Zalgiris / EUROLEAGUE

Y es que Dunston, que todavía no está cerrado aunque parece que el acuerdo está muy cercano, no ha tenido un buen año en el conjunto de Kaunas donde se quedó en unos paupérrimos números: 4,1 puntos, 3,3 rebotes, 0.9 asistencias en un promedio de 15 minutos por encuentro.

A pesar de ello, Ataman confía en que todavía podrá ser de mucha utilidad en su equipo en el papel de interior secundario aunque valora su capacidad de sacrificio, su fuerza física y explosividad que junto a Lessort puede convertir en muy potente el juego interior del PAO.