Euroliga: Los jugadores piden seguridad

Los jugadores quieren protección

Los jugadores quieren protección / EFE

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) ha recalcado que es "extremadamente importante" que la competición garantice "un ambiente seguro y saludable" para disputar los partidos sin temor al coronavirus, aunque eso implique cambiar partidos de sede e incluso cancelarlos.

"Es extremadamente importante garantizar un ambiente seguro y saludable para los jugadores, incluso si eso significa jugar a puerta cerrada, recolocar un partido o incluso cancelarlo por completo. Junto con nuestros jugadores, esperamos que la situación vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible y que podamos centrarnos nuevamente solo en el baloncesto", dijo la ELPA en un comunicado.

La asociación explicó que está "siguiendo de cerca las noticias sobre el virus COVID-19", comunicándose en todo momento con los jugadores y dándoles "pautas y sugerencias sobre cómo protegerse de la infección".

"Estamos en contacto con la Euroliga y confiamos en que se estén tomando esta situación con el mayor grado de seriedad. Les insistimos en que, junto con los clubes, sigan los consejos de las autoridades sanitarias pertinentes en cada país donde se juegan los partidos", recalcó la ELPA.