OFICIAL: ¡La Euroliga aplaza el Zenit-Barça de este viernes!

El Barça ya había anunciado ya que no viajaría a Rusia y ahora la Euroliga ha respaldado su decisión

La Euroliga también ha aplazado el Baskonia-UNICS y el Bayern-CSKA previstos para este jueves

Jasikevicius sobre partido del Barça en Rusia: "Si viajamos es que todo está bien"

Jasikevicius sobre partido del Barça en Rusia / EFE

SPORT.ES

Apenas unas horas después de que el FC Barcelona anunciase su decisión de no desplazarse a tierras rusas para disputar los encuentros de este viernes en la pista del Zenit y del domingo en Moscú frente al CSKA, la Euroliga ha pasado a la acción y ha respaldado la decisión azulgrana.

La organización de la competición más importante del baloncesto europeo acaba de hacer pública en la tarde de este jueves que el referido encuentro previsto para este viernes a las siete de la tarde (hora peninsular española) ante el Zenit queda oficialmente aplazado.

Aunque no hay ninguna decisión al respecto, todo apunta a que tampoco se disputará el duelo del domingo en la pista de un CSKA Moscú que el miércoles anunció el fichaje del exazulgrana Kevin Pangos hasta junio de 2024 en una de las operaciones más importantes de la temporada a nivel de traspasos.

Del mismo modo, la Euroliga ha comunicado que también quedan aplazados los otros dos encuentros con participación rusa previstos para este jueves. A saber, el Bitci Baskonia-UNICS Kazan y el Bayern-CSKA. En este sentido, la propia entidad bávara ya había solicitado la suspensión y el canal televisivo germano que posee los derechos había comunicado que no ofrecería el choque.

Por tanto, el inicio de las operaciones militares de Rusia en territorio ucraniano también está teniendo una rápida respuesta de la comunidad deportiva universal y a medida que pasan las horas parece que el deporte ruso podría pagar muy cara una decisión de fuerza que ha encontrado una rápida y casi unánime contestación contraria.

A este particular, cabría recordar que a diferencia de lo que sucede con los 'invitados' UNICS y Zenit, el CSKA forma parte de la Euroliga como uno de sus clubs propietarios y fundadores, por lo que no será sencillo tomar medidas en su contra.

De forma paralela, a apenas dos horas del inicio del choque, sigue en pie el partido que debería disputar la selección española contra Ucrania en la que el conjunto que dirige Sergio Scariolo confía en dejar casi totalmente encarrilada su clasificación para el Mundial de 2023.

Pese a que el entrenamiento que tendría que haber realizado la selección ucraniana en la sede del encuentro en Córdoba ha quedado finalmente suspendido, el presidente federativo Jorge Garbajosa explicaba a primera hora de la tarde que el partido continuaba en pie.