Baloncesto
España sufre ante Suecia pero se lleva la victoria y se medirá a Chequia
La selección española venció al conjunto sueco en la prórroga (75-78) con 20 puntos de Alba Torrens y el miércoles buscará el pase a semifinales

Mariona Ortiz, en una acción del encuentro ante Suecia / FIBA
La selección española se impuso con mucho sufrimiento a Suecia en la prórroga (75-78) en un duelo donde nunca se encontraron del todo cómodas pero lo importante es que el conjunto de Miguel Méndez acabó sumando la tercera victoria en la fase de grupos para finalizar en la primera plaza y se medirá en cuartos el miércoles a la República Checa, segunda de su grupo tras perder este domingo ante la Bélgica de Emma Meesseman en este Eurobasket que se disputa en Alemania.
Eurobasket Femenino
SUE
ESP
| Suecia, 75 |
|---|
| (16+7+19+22+11): Lundquist (21), Eldebrink (14), Halvarsson (4), Wadling (7), Fontaine (17)- quinteto oficial-, Gustavsson (0), Hjern (0), Nystrom (2), Ekh (8), Trygger (2), |
| España, 78 |
|---|
| (16+15+19+14+14):Ortiz (7), Torrens (20), Vilaró (0), Ginzo (4), Fam (13)- quinteto inicial-, Buenavida (7), Ayuso (10), Araujo (2), Carrera (7), Martin (8). |
El duelo llegó a los últimos compases con empate a 62 puntos y todo se iba a decidir en un par de acciones ofensivas. Alba Torrens, la mejor del equipo español con diferencia (20 puntos), adelantaba a las de Miguel Méndez a 41 segundos del final (62-64).
Alba Torrens cometía su quinta falta que daba tres tiros libres a Nystrom. Anotaba dos y tiraba a fallar el tercero dando por bueno el empate renunciando a un tiro en la última acción, y el duelo se iba a la prórroga. Las suecas necesitaban ganar de +8 y esa era su única opción en la prórroga.

Alba Torrens volvió a ser la mejor jugadora española ante Suecia / FIBA
En el tiempo suplementario, muchos nervios en los dos equipos y con España tomando la iniciativa sin su mejor jugadora en la pista aunque controlando el rebote defensivo, con Awa Fam dominando en la zona (73-75). Suecia desaprovechaba sus ataques y a pesar de los errores en los tiros libres, España acabó sumando la victoria y el primer puesto de grupo.
Una final para Suecia
Suecia se planteó el duelo como una final ya que necesitaba la victoria para tener opciones de pasar a cuartos, y lo cierto es que las suecas salieron bastante desacomplejadas, conscientes de que debían jugar un gran partido para sorprender a las españolas.
De la mano de Lundquist, Suecia puso en apuros a un equipo español muy impreciso en los tiros de campo, dando opciones a las suecas de mantenerse en el control del encuentro aunque con pequeñas ventajas para acabar el primer cuarto parejas (16-16).

España y Suecia disputaron un encuentro muy igualado / FIBA
España mejoró prestaciones en el segundo cuarto y se fue al descanso por delante (23-31). Las de Miguel Méndez seguían por delante en el marcador en el tercer periodo pero no lograban abrir suficiente hueco para llegar al final con tranquilidad.
Y eso es precisamente lo que sucedió. A medida que se consumían los minutos del último cuarto, Suecia se creció para igualar el encuentro a 62 puntos, y ahí llegaron esos instantes finales donde las suecas dieron por bueno el empate para acabar cediendo ante España en la prórroga (75-78).
- Mbappé pierde los papeles: “No hay sanción a la vista"
- Deco: '¿Un delantero y un central? Las cosas van por ahí
- El Manchester United no bajará un duro por Rashford
- Arbeloa se pone a todos en contra
- Deco no se equivocaba con Luis Díaz
- ¡El caso Dro a la inversa! Un canterano del PSG se ofrece al Barça
- Elecciones a la presidencia del FC Barcelona 2026: última hora del proceso electoral, en directo
- Lesión Rahsford: comunicado médico del Barça, qué tiene y cuántos partidos se perderá
