Un espectacular Mirotic somete al Madrid

El montenegrino estuvo imparable (31 puntos y 10 rebotes y 39 de valoración) y lideró a los azulgranas (93-80) que se quedan solos al frente de la clasificación de la Euroliga(12-2)

Debutó el australiano Dante Exum, que aportó dos puntos en 13 minutos de juego

Mirotic tuvo una noche espectacular ante el Madrid y acabó con 39 de valoración

Mirotic tuvo una noche espectacular ante el Madrid y acabó con 39 de valoración / VALENTÍ ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En un intenso Clásico en el Palau, el primero de la temporada en la Euroliga, el Barça superó al Madrid en acierto, control del rebote (31 a 25) e intensidad, para ganar a los blancos (93-80) y mandar en solitario en la Euroliga (12-2).

FCB-MAD

Euroliga

93
80
Alineaciones
Barça, 93
(24+27+16+26): Laprovittola (16), Kuric (9), Martínez (0), Mirotic (31), Sanli (5)- cinco inicial-, Davies (16), Exum (2), Hayes (2), Oriola (0), Jokubaitis (12).
Real Madrid, 80
(19+23+16+22). Llull (10), Hanga (5), Taylor (0), Yabusele (8), Tavares (10)- cinco inicial-, Williams-Goss (10), Causeur (11), Heurtel (11), Rudy (8), Vukcevic (0), Poirier (7).

Un gran Mirotic (31 puntos y 10 rebotes y 39 de valoración, su récord), secundado por Davies (16) y un acertado Laprovittola en la segunda mitad (16 puntos y tres triples) dieron a los azulgranas el primer triunfo de la temporada ante los blancos. Saras dio la oportunidad al nuevo fichaje, el australiano Dante Exum, que aportó dos puntos en 13 minutos de juego.

El Madrid empezó mejor que el Barça. Los azulgranas, un poco nerviosos al inicio, dejaron que los blancos encontraran mejores lanzamientos, especialmente por el centro de la zona para arrancar con ventaja (-9).

Exum debutó con el Barça en todo un Clásico como el Madrid

Exum debutó con el Barça en todo un Clásico como el Madrid / VALENTI ENRICH

Saras puso a Sergi Martínez sobre Llull, aunque en esos primeros minutos parecían los blancos más clarividentes. El técnico azulgrana dio la alternativa a Dante Exum, que incluso anotó su primera canasta.  Tuvo que aparecer Nikola Mirotic para cambiar la dinámica del partido.

Claramente superior a Yabusele, el montenegrino fue el encargado de hacer reaccionar a los suyos en el marcador. Un triple de la estrella azulgrana lograba empatar el duelo (14-14).

Mirotic tira del equipo

Ganando la posición en el poste bajo, tiró claramente del equipo que lograba coger el ritmo ante un Madrid al que le empezaron a entrar dudas. 13 puntos para Mirotic y cinco rebotes sirvieron para dominar tras un cuarto (24-19).

Saras dio descanso a la estrella y confió en Sergi Martínez y Oriola para mantener un nivel alto de defensa y no dejar pensar a los blancos. Y la táctica del técnico le dio sus frutos. En ataque, Davies cogía el relevo de Mirotic, y el Barça empezaba a abrir hueco (31-21).

Laso paró el partido, consciente que los azulgranas estaban llevando el control. Y encontró a Causeur desde el triple (3/3) para intentar frenar el dominio del Barça. Aunque esa velocidad, y una defensa estricta, con el control del rebote (16 a 11) permitía al Barça abrir la máxima renta en dos ocasiones (43-31 y 45-33) con Davies espléndido (14 puntos) junto a un Jokubaitis que también aportaba (9).

El Madrid trató de reaccionar desde el triple, con acciones de Rudy y Llull (47-41) pero los nervios traicionaron a Laso que fue sancionado con una técnica por protestar y el Barça aprovechaba para irse al descanso con una renta de 9 (51-42). Todo abierto pero con los azulgranas en control.

En control tras el descanso

En la reanudación, el Barça seguía controlando el duelo gracias a una activa defensa y un Laprovittola que ganó mucho protagonismo, dirigiendo y anotando, para dar al Barça su máxima renta (60-46). Al equipo de Saras se le veía más suelto, encontrando buenos pases en ataque y sacando faltas que Mirotic seguía anotando desde el tiro libre (64-50).

Con un Palau ‘calentito’ el Barça trató de abrir la brecha con triple de Jokubaitis (67-53), aunque con algunos errores de Sanli, bastante desacertado, el Madrid logró coger aire en las últimas acciones y dejar el partido abierto a falta de 10 minutos (67-58).

Saras volvió a meter a Martínez y Oriola en el quinteto, en un partido donde cada balón cuenta. Y los azulgranas empezaron como un tiro, con triples de Laprovittola y Davies para seguir mandando (73-61). Laprovittola se sentía cómodo anotando y llevaba al Barça a la máxima (76-61).

Aunque el Madrid nunca se dio por vencido, y los de Laso se acercaron a 8 con canasta de Heurtel -pitado toda la noche- (84-76). Tavares volvió a acercar a los blancos a ocho (84-76) aunque se quedaron sin tiempo, y el Barça cerró la victoria con un triplazo de Mirotic a un minuto del final (91-80) redondeaba su espectacular actuación en un Palau que vivió su primera gran fiesta derrotando a los blancos (93-80).