España vence a Finlandia y se mete en semifinales del Europeo

La selección jugó un partido muy serio, y con una buena defensa y un par de jugadas anotando a la contra se distanció al final (63-52)

Se jugará una plaza en la final ante la ganadora del enfrentamiento entre Italia y Francia

España, a semifinales

España, a semifinales / Twitter

EFE

La selección española de baloncesto sub-18 venció este jueves a Finlandia, última campeona del Europeo en 2019, por 63-52 y pasa a semifinales donde se jugará una plaza en la final ante la ganadora del enfrentamiento entre Italia y Francia.

La primera parte del partido fue muy pareja, con sendos empates en los dos primeros cuartos (12-12 y 29-29), donde ambas selecciones estuvieron muy serias e intensas, buscando distanciarse en el marcador de su rival.

Después del descanso, la selección española, invicta en la fase de grupos, aceleró un poco más que la selección finlandesa, y se marchó al último cuarto

ganado de uno (46-45).

El final del partido fue muy tenso, con el marcador muy ajustado y con cualquiera de las dos selecciones con posibilidades de pasar a semifinales. Finalmente, España fue muy seria y, con una buena defensa y un par de jugadas anotando a la contra, se distanció de Finlandia (63-52) y avanza en el Europeo.

España se jugará el pase a la final ante la selección ganadora del partido entre Italia y Francia.