España sabe sufrir y supera a Gran Bretaña

Astou realizó un partidazo ante Gran Bretaña

Astou realizó un partidazo ante Gran Bretaña / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española dio un importante paso de cara a acabar primera de grupo tras su segundo triunfo en la primera fase del Eurobasket. Las chicas de Lucas Mondelo se impusieron a Gran Bretaña por 67-59 en un duelo donde tocó sufrir, arremangarse y trabajar para superar las carencias que ayer saltaron a la vista.

120455

Eurobasket

67
59
Alineaciones
España
(14+17+17+19): Palau (3), Cruz (9), Xargay (3), Nicholls (11) y Ndour (23) -equipo inicial- Vilaró (-), Ouviña (5), Silvia Domínguez (7), Abalde (-), Pina (3), Casas (-) y Laura Gil (3)
Gran Bretaña
(14+20+9+16): Collins (-), Handy (6), Leedhan (9), Fagbenle (20) y Samuelson (9) -equipo inicial- Jones (3), Vanderwal (4), Shaw (-), Campbell (-), Monakana (4), Green (4) y Simpson (-)

Si ante Ucrania fueron Xargay y Palau quienes más brillaron, antelas británicas fue la pívot Astou Ndour quien se puso el equipo a la espalda y lo guió en los momentos complicados, pero lo cierto es que todas las jugadoras remaron en pos de un triunfo que no se pudo celebrar hasta los últimos segundos.

Gran Bretaña fue durante muchos minutos por delante y a las hispanas les costaba encontrar la definición y hacer daño a su rival como hicieron en el primer partido. 

Sin perder la cara al partido

Por suerte nunca le perdieron la cara al duelo y siguieron enganchadas en el marcador donde por momentos fueron por detrás pero nunca con diferencias insalvables. Así cursaron los dos primeros cuartos donde el juego era irregular y poco coherente.

La segunda mitad empezó con la misma tónica donde Astoun, que acabó con 23 puntos, era la única buena noticia en la pista y algún destello de Nicholls (11) y Cruz (9).

La salida en pista de Ouviña y Silvia fueron determinantes para poner sentido al juego de España y con trabajo y templanza se llegó al último parcial con un 48-43 a favor que iluminaba a las chicas de Mondelo.

Del +11 a sufrir al final

Parecía que el panorama cambiaba radicalmente en estos 10 minutos cuando las españolas se pusieron con +11 en el marcador a falta de cinco minutos para el final (57-46). Pero volvieron las dudas y el bajón de la Roja y con un parcial de 0-11 las británicas metieron el miedo a la selección española empatando el partido (57-57). Perder ante Gran Bretaña las enviaba automáticamente a los octavos de final así que reaccionaron con un triple de Ouviña y una canasta de dos de Silvia (62-57 a 1’22’’ del final). Ya nadie les quitaría la victoria que se confirmó con el 67-59 final y tras un gran sufrimiento.

España depende ahora de ella misma para poder acabar primera de grupo. La cita para certificar el pase directo a cuartos es este domingo ante Letonia (17.00 horas).