EUROBASKET FEMENINO
España quiere iniciar con buen pie el Eurobasket
'La Familia' buscará la victoria contra Reino Unido

'La Familia' ha completado una gran preparación / FEB
EFE
La selección española femenina de baloncesto quiere comenzar el Eurobasket por el buen camino y sumar su primera victoria este jueves, en su debut ante Reino Unido, en el encuentro de apertura del grupo D.
El combinado español llega a la cita europea después de vencer en sus cuatro encuentros amistosos de preparación ante Grecia, Italia, Portugal y Suiza con las jóvenes de 19 años Awa Fam e Iyana Martín postulándose como las referentes de una nueva hornada muy prometedora del baloncesto nacional. Junto a ellas, la capitana Alba Torrens y las veteranas Mariona Ortiz y Andrea Vilaró serán las principales piezas del seleccionador, Miguel Méndez, para intentar alzar este título, en un torneo en el que Bélgica, vigente campeona, y Francia, actual subcampeona olímpica, parten como principales favoritas.
España se enfrentará en su debut a una selección de Reino Unido liderada por Temi Fagbenle, pívot que milita en las filas de las Golden State Valkyries de la WNBA. El equipo español comienza su andadura en el Eurobasket, tras los triunfos en 1993, 2013, 2017 y 2019, en un grupo en el que, además de Reino Unido, jugará contra Suecia y Alemania -una de las anfitrionas- en esta primera fase, que se disputará de manera íntegra en la ciudad de Hamburgo.
- Hansi Flick, sobre Dro, tras saber que dejará el Barça: 'Es la decepción más grande de mi vida
- Arbeloa lamenta la preparación física de Xabi Alonso: 'Tenemos mucho margen de mejora
- ¡Dro se va del Barça!
- Las razones de Dro para querer irse del Barça
- Real Madrid - Levante, en directo hoy: partido de LaLiga EA Sports, en vivo
- José Luis Sánchez, muy duro con el Barça pese a la victoria ante el Racing: 'Es un equipo casi vulgar
- La profecía de Flick el 26-N que sigue dando que hablar
- Avanza la 'operación Dembélé'
