España preparará los Paralímpicos concentrada en Sierra Nevada

La selección de baloncesto en silla de ruedas se concentra desde hoy hasta el 7 de julio en el CAR de Sierra Nevada

Quince integrantes forman la prelista de convocados para los Juegos Paralímpicos de Tokio

España, actual subcampeona europea

España, actual subcampeona europea / SA IMAGES

SPORT.es

SPORT.es

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, dirigida por Oscar Trigo, realizará una concentración del 27 de junio al 7 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), a la que acudirán los quince jugadores preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Respecto a la anterior concentración con 18 jugadores celebrada a finales de marzo se caen de la lista Alexis Ruiz González (Fundación FDI Las Rozas), Txema Avendaño (Bidaideak Bilbao) y Adrián García Ingelmo (Fundación Vital Zuzenak), que no irán a Tokio.

En la convocatoria se mantienen Julio Alberto Vilas y Alejandro García Ingelmo, que aún no han debutado en partido oficial con el combinado absoluto.

La lista de 15 jugadores preseleccionados para Tokio la forman Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete); Ignacio Ortega (Alabama WB/USA); Agustín Alejos y Julio Alberto Vilas (Iberconsa Amfiv); Amadou Diallo, Daniel Stix, Pablo Zarzuela y Pablo Lavandeira (Ilunion); Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao) y Alejandro García Ingelmo (Fundación Vital Zuzenak).

El cuerpo técnico que acompaña al seleccionador Oscar Trigo lo forman Javier López Martínez, Xavier Calvajal Pichel, Franck Joaquín Belén y Jonay Caraballo (entrenadores asistentes), Francisco Javier Rosa Gaspar (fisioterapeuta), Diego Cabadas Ruiz (mecánico) y Raúl Elia (delegado y jefe de equipo).

"Mantenemos el bloque del último Europeo y apostamos por reforzar rotaciones con los jugadores que utilizamos en los campeonatos a nivel continental", declara Oscar Trigo.

De los 15 jugadores preseleccionados hay ocho (Agustín Alejos, Amadou Diallo, Asier García, Jordi Ruiz, David Mouriz, Daniel Stix y Alejandro y Pablo Zarzuela) que ya disputaron los últimos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016, en los que España logró la plata al perder en la final con Estados Unidos.

Para el desplazamiento a Tokio, Oscar Trigo tendrá que reducir su lista a los 12 jugadores que pueden ser inscritos a los Juegos Paralímpicos, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.