En Directo

Siga en directo la final del Eurobasket femenino entre España y Francia

Las jugadores españolas esperan recuperar el oro de 2013 ante Francia

Las jugadores españolas esperan recuperar el oro de 2013 ante Francia / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

España se medirá a Francia en otra final europea y la buena noticia es que las hispanas ya saben cuál es la sensación de vencer a las galas en una final. Y no lo han conseguido una vez, sino dos aunque sobre todo la primera fuera con otras protagonistas. La mala es que Francia apeó a las nuestras de la final del Eurobasket en 2015.

La selección española batió a la francesa en las finales de Perugia 93 y Orchies 2013 y en esta ocasión, en Praga, lo intentarán de nuevo tras tener que conformarse con el bronce en 2015... que no es poco.  

Tal y como se ha desarrollado este Eurobasket, las españolas parecen favoritas al oro pese a que Francia presenta un equipo muy renovado. Lo que han sufrido las francesas para llegar hasta la final puede convertirse en un handicap para ellas del que debe aprovecharse España, actual subcampeona olímpica y mundial.

Sin duda Lucas Mondelo sabe sacar el máximo de este equipo, un equipo que según sus propias palabras "no tiene límites" y que lo que han conseguido a lo largo de estos años "es una animalada".