España y Estados Unidos se enfrentarán antes de las olimpiadas

Los dos combinados nacionales se batirán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

El partido será el 18 de julio en Las Vegas

Estados Unidos y España se enfrentarán antes de Tokio

Estados Unidos y España se enfrentarán antes de Tokio / Estados Unidos y España se enfrentarán antes de Tokio

SPORT.es

SPORT.es

Dos de las candidatas a brillar en Tokio, Estados Unidos y España se enfrentarán una semana antes de la competición como preparación para el evento mundial. Las Vegas albergará el encuentro que se disputará el 18 de julio.

Lo ha anunciado Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Española de Baloncesto. "Nos llamaron de la USA Basketball porque querían que participáramos en su gira. En esta llamada noté la admiración que tienen por la selección española, nos hace darnos cuenta de que nuestras selecciones mejoran cada torneo en el que participan" apuntaba.

"El próximo 18 de julio en Las Vegas podremos vivir el mejor partido de selecciones que se puede vivir ahora mismo a una semana de los Juegos Olímpicos. Es un dato objetivo: Estados Unidos es el número uno y España el dos en el ranking mundial", finalizaba.

Hasta ahora los dos combinados nacionales se han enfrentado en 29 ocasiones, con un balance positivo para los estadounidenses. 24 victorias frente a cinco derrotas. Además ya hace casi 20 años que la Roja no puede superar al conjunto americano. La última data del 2002 en el Mundial de Indianápolis cuando se impusieron 81-75.