MUNDIAL DE CHINA 2016

España, contra el 'coco' del Mundial mirando de reojo el Argentina-Polonia

La selección española recuperó la intensidad contra Italia

La selección española recuperó la intensidad contra Italia / EFE

David Rubio

David Rubio

España superó el viernes quizá el partido más importante del Mundial frente a Italia y este domingo a las 14.30 horas (Cuatro) afrontará en Wuhan el más difícil todavía contra Serbia, quizá la mejor selección del torneo individual y colectivamente.

Clasificados ambos para cuartos de final, españoles y serbios se jugarán este mediodía la primera plaza del Grupo J y a la conclusión del choque ya conocerán cuál será su rival en la penúltima ronda del Mundial de China. De hecho, jugarán el último cuarto sabiendo cuál será su rival caso de ganar o perder.

Y es que a las dos de la tarde Argentina y Polonia se jugarán en Forshan el liderato del Grupo I. Los ganadores de ambos partidos se medirán en cuartos a los perdedores.

De todas formas, posiblemente el detalle más importante es que si no se produce ninguna gran sorpresa, derrotar a Serbia supondría evitar a Estados Unidos en las semifinales.

Serbia, arrasadora 

Al igual que España, los serbios han ganado los cuatro partidos que han disputado en el Mundial, aunque lo han hecho de una manera bastante más convincente.

El equipo que dirige Aleksandar Djordjevic dio buena cuenta de Angola (59-105), Filipinas (¡126-67!) e Italia (77-92) en la primera fase y también pasó por encima de Puerto Rico en la primera jornada del Grupo J (90-47).

El exjugador de Barça y Real Madrid cuenta con una superplantilla con 10 jugadores del máximo nivel que le permiten arrasar a sus rivales. Serbia tiene la mejor pareja interior del torneo (Nikola Jokic), quizá el mejor alero (Bogdan Bogdanovic) y el mejor dúo de bases (Stefan Jovic y Vasilije Micic).

Unos marcan diferencias en la NBA y otros son referentes en la Euroliga. Si a ellos se añaden jugadores como Marko Guduric, Nemanja Bjelica, Boban Marjanovic o Vladimir Lucic (ex del Valencia Basket), pues hay poco más que añadir.

Marc, Ricky y compañía 

Frente a Italia respondieron dos de los ‘outsiders’ de la selección. Con un magnífico tercer cuarto y 16 puntos en total, <strong>Juancho Hernangómez fue el gran responsable de una victoria</strong> a la que también colaboró decisivamente el azulgrana Víctor Claver con siete puntos y nueve rebotes.

Sin embargo, ninguno de los cuatro referentes del equipo realizó un gran partido y tanto hoy como el martes en cuartos deberán mejorar notablemente su rendimiento.

Marc Gasol estuvo desaparecido en ataque y se centró en defensaRicky Rubio fue un manojo de nervios hasta el último cuarto, Rudy Fernández no estuvo cómodo tras el esguince de tobillo que sufrió ante Irán y Sergio Llull empezó muy bien, pero se fue diluyendo a medida que fallaba ‘mandarinas’ (también estaba 'tocado'). Sin ellos a tope será una quimera.