BALONCESTO - RÍO 2016

España compartirá grupo con Brasil en Río 2016

Tecnicismos de la FIBA sitúan a Brasil en el grupo de España

España es una de las dos cabezas de serie del torneo

España es una de las dos cabezas de serie del torneo

sport.es

Los hombres de Scariolo ya conocen a su primer rival de los Juegos Olímpicos de Río 2016. España y Estados Unidos son los cabezas de serie y la normativa FIBA impide al equipo anfitrión, Brasil, enfrentarse a dos equipos de América en el grupo. Como esta circunstancia es segura en el caso del grupo liderado por los EUA -Venezuela o Argentina estarán ahí-, Brasil ya está asignada con los españoles.

El sorteo para determinar la composición final de dichos grupos se celebra este viernes en Miles, Suiza, a las 15:30h, y se dividirá en 6 bombos de dos combinados nacionales cada uno.

SORTEO MASCULINO

Bombo 1: Estados Unidos, España

Bombo 2: Venezuela, Argentina

Bombo 3: Nigeria, China

Bombo 4: Australia, Brasil

Bombo 5: Lituania, Preolímpico 1

Bombo 6: Preolímpico 2, Preolímpico 3

Después de la lotería, faltará conocer a los tres equipos que completarán la competición y que deberán ganar sus encuentros del Preolímpico. Los candidatos a las plazas son: Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa, Filipinas, Irán y Japón. 

Entre ellos destacan los diferentes <strong>combinados europeos</strong>, con Francia, Serbia e Italia como rivales a batir después del estado de forma mostrado durante el verano del 2015. No obstante, habrá que tener en cuenta a Canadá si sus estrellas acuden a la llamada del seleccionador, y a Nigeria México, que podrían dar la campanada.

El sorteo de la cateogría femenina seguirá el mismo procedimiento, con 5 plazas para clasificados desde el Preolímpico, en el cual se encuentra España, junto con Francia, Bielorrusia, Turquía, Cuba, Argentina, Venezuela, Nigeria, Angola, Camerún, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Para asegurarse su participación en los Juegos, las españolas deberán superar una primera fase de grupos con Venezuela y China para optar a la clasificación final. El Preolímpico femenino se celebra en Francia entre los días 13 y 19 de Junio

SORTEO FEMENINO

Bombo 1: Estados Unidos, Australia

Bombo 2: Canadá, Brasil

Bombo 3: Senegal, Japón

Bombo 4: Serbia, Preolímpico 1

Bombo 5: Preolímpico 2, Preolímpico 3

Bombo 6: Preolímpico 4, Preolímpico 5