España noquea a Serbia y se proclama campeona de Europa Sub-20

La euforia se desató al final entre las jugadoras hispanas

La euforia se desató al final entre las jugadoras hispanas / FIBA

La selección española femenina Sub-20 se proclamó campeona de Europa tras aplastar a Serbia en la final con un contundente marcador, 69-50, que mostró la superioridad de las chicas dirigidas por Miguel Méndez.

España confirmó su dominio en las categorías inferiores de Europa con su cuarto título consecutivo tras los que consiguió anteriormente en 2015, 2016 y 2017. Además, sumó su octavo oro histórico en la categoría después de los que logró también en 2007, 2011, 2012 y 2013.

El equipo de Méndez dominó de principio a fin el encuentro ante un combinado que sorprendió en las eliminatorias previas al derrotar a selecciones teóricamente más fuertes como Hungría e Italia. Sin embargo, contra España, no pudo dar la sorpresa.

A excepción del último cuarto, en el que el conjunto balcánico reaccionó para evitar un marcador de escándalo, las jugadores españolas aplastaron a su rival durante el resto de minutos.

España llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos, pero la reacción de Ivana Raça y de Katanic, las dos mejores jugadoras de Serbia, alivió la derrota de su equipo, que finalmente acabó a una distancia de 19 puntos.

Junio Mbulito, con 21 de los 69 puntos de España, fue de las mejores jugadores del combinado de Méndez, que, una vez más, y van cuatro consecutivas, se proclamó campeón de Europa sub-20.