Los más jóvenes en debutar

Èric Vila y Stefan Peno hacen historia con el Barça

Los jugadores de las categorías inferiores del equipo azulgrana marcaron con letras de oro su debut con el primer equipo

Stefan Peno y Eric Vila no olvidarán nunca su debut con el Barça

Stefan Peno y Eric Vila no olvidarán nunca su debut con el Barça / sport

Jordi Batalla

En el partido de este domingo ante el CAI Zaragoza, el Barça se encontraba con un <strong>problema de cupos</strong> al tener lesionados tres de los cuatro jugadores formativos de la plantilla, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines y Brad Oleson.

Ante esa tesitura, Xavi Pascual decidió llamar a tres jóvenes de las categorías inferiores, Ludde Hakanson, Stefan Peno y Èric Vila.

Estos dos últimos fueron los grandes protagonistas de un partido que quedará para la historia, ya que ambos debutaron con el primer equipo del Barça y no de una manera cualquiera.

Èric Vila (Bescanó, 1998)Èric Vila

El alero catalán superó a Jordi Soler, que mantenía el honor de ser el jugador más joven en debutar en ACB con el Barça desde al año 1986, al salir al parqué del Palau Blaugrana con solo 16 años y 6 meses.

Formado en las categorías inferiores del equipo azulgrana, Vila es integrante del Barça Júnior y de la selección española sub-16 y su salto al filial culé es solo cuestión de tiempo.

Con el debut del jovencísimo alero se evitó que el Barça jugara su primer partido de la historia sin ningún jugador nacido en territorio español.

Stefan Peno (Belgrado, 1997)Stefan Peno

El base serbio es una de las grandes esperanzas del equipo azulgrana. Procedente del OKK Belgrado en la temporada 2011/2012, su progresión ha sido meteórica en las temporadas que lleva en Barcelona, hecho que lo ha catapultado a jugar en el Barça B y en las categorías inferiores de su país.

De padre serbio y madre venezolana, Peno se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el primer equipo con apenas 17 años, 3 meses y 11 días.