Emotivo minuto de silencio en el Palau por Kobe Bryant

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La plantilla del Barça de basket volvió ayer a la actividad tras el partido del fin de semana. Pero no fue un retorno cualquiera. En el ambiente flotaba la pesadumbre por la trágica desparición de un mito como Kobe Bryant.

Rostros serios, comentarios en voz  baja. Nadie tenía demasiadas ganas de hablar. No obstante Claver, Delaney y Davies, tres de los jugadores de la actual plantilla de a NBA con pasado NBA acabaron ejerciendo de portavoces de los sentimientos del resto de sus compañeros.

Y al filo de las once de la mañana, antes de iniciar la jornada de trabajo (gimnasio combinado con pista) el equipo barcelonista quiso rendir su particular homenaje a la memoria de Kobe Bryant. Los jugadores de Pesic se reunieron en el centro de la pista del Palau, alrededor del escudo del Barça y guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio. 

Fue su reconocimiento a la memoria de alguien como Kobe Bryant contra el que algunos de esos jugadores se enfrentaron en algún momento de sus respectivas carreras pero que, para todos, era sobre todo un ídolo y un modelo de jugador. Kobe -un amante del fútbol también- nunca escondió sus simpatías por el Barça. Y este lunes, los jugadores  del Barça de basket le rindieron su particular homenaje.