El emotivo mensaje de Gianluca Basile

Basile, en su etapa como jugador del Barça

Basile, en su etapa como jugador del Barça / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Gianluca Basile (Ruvo di Puglia 24-2-1975) dejó un hondo recuerdo en el corazón del barcelonismo. El escolta militó en el Barça desde 2005 a 2011 con el que ganó una Euroliga, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas azulgranas.

Colgó las botas en 2017 pero, pese al paso de los años, en el Palau no se olvida su entrega y su personalidad. Este miércoles, desde su Italia natal, quiso enviar un mensaje -a través de las redes sociales del Barça- a toda la gente de Barcelona en estos duros nmomentos marcados por la pandemia de coronavirus.

En su mensaje, Basile afirma que: "quería enviar un saludo a toda la gente de Barcelona en el momento tan difícil que estamos pasando también aquí en Italia. Las cosas no están bien pero tenemos que aguantar y aprovechar el tiempo que tenemos para intentar entender lo que es realmente la vida".

"Estoy seguro que dentro de poco saldremos todos con otra cabeza para vivir unan ueva vida. Un abrazo. Espero  volver pronto a Barcelona, la ciudad donde dejé el corazón. Un abrazo a todos. Ciao".

'Il Baso' fue uno de los extranjeros que más hondo ha calado en la historia del Barça de basket. Y no olvida ni a la afición ni al club entre los que pasó seis años de su carrera deportiva.