Emotivo velatorio a Chicho Sibilio

Amigos y familiares dando este lunes el último adiós a Chicho Sibilio

Amigos y familiares dando este lunes el último adiós a Chicho Sibilio / EFE

SPORT.es

Este lunes, personalidades del deporte y de la política de su país honraron al mítico exazulgrana, fallecido el sábado a los 60 años por causas aún no desveladas aunque sus familiares aseguran que fue debido a un ataque al corazónCándido ‘Chicho’ Sibilio se encontraba en su finca de Nigua, en San Cristóbal, en el momento del fatal desenlace.

Al velatorio de ‘Chicho’ Sibilio acudieron entre otros el exbaloncestista Jey Payano y el exministro de Deportes dominicano Andrés Vanderhorst, creador del Club Astros y propulsor de la carrera del alero. También lo velaron otros excompañeros del hispanodominicano, quienes hicieron compañía a los familiares del jugadir que hizo historia en el FC Barcelona.

También pudieron dar el último adiós a Sibilio aficionados y público en general, fans de todas las edades que también pudieron visitar la capilla ardiente de uno de los jugadores más queridos en la historia azulgrana. El de San Cristóbal fue una leyenda en el Barça y en la selección española que dirigía Antonio Díaz Míguel en la década de los años 80.

Manolo Flores

La pasada madrugada tenía anunciada su llegada al velatorio el también exjugador Manolo Flores. Compañero y entrenador del alero en el FC Barcelona, el exentrenador viajó a la República Dominicana en representación del club catalán, en el que militó entre 1976 y 1989 y con el que ganó varios títulos.

Traslado a su pueblo

El velatorio se trasladará este lunes a Haina, al suroeste de Santo Domingo en la provincia de San Cristóbal donde nació Sibilio para que sus paisanos puedan darle un último adiós antes de ser enterrado mañana en el cementerio Jardín Memorial, de Santo Domingo Norte.