Embajada del Barça en el centro penitenciario de Quatre Camins

Los jugadores azulgranas con los internos que participan en el programa

Los jugadores azulgranas con los internos que participan en el programa / FC BARCELONA

SPORT.es

Los martes es día de baloncesto en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins en la Roca del Vallès, situado a sólo 30 kilómetros del centro de Barcelona. Este martes, sin embargo, los beneficiarios del programa 'One Team' han visto alterada su actividad habitual para la visita de cinco embajadores del Barça vinculados a este programa.

Los jugadores del Barça Lassa masculino, Oriola y PustovyiMagatte Niang, jugadora del Barça CBS B y Rodrigo de la Fuente, ex jugador del FC Barcelona, han tenido la oportunidad de visitar este centro penitenciario y compartir la actividad con los beneficiarios del programa.

Los miembros del programa son jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran en régimen de internamiento específico, menos rígido y con una atención especial, ya que se encuentran en una franja de edad donde se está terminando de configurar su personalidad.

El programa 'One Team' es un proyecto de responsabilidad social que desarrollan conjuntamente la Fundación Barça y la Euroliga. El proyecto consta de unas sesiones semanales de 2 horas donde se trabaja el baloncesto utilizando la metodología FutbolNet. Este método de impacto social propio de la Fundación Barça se focaliza en trabajar valores que sirven dentro y fuera de la pista.

Pierre Oriola explicó que:"Ha sido una experiencia muy buena. Te ayuda a valorar más la vida y la suerte que tenemos de poder dedicarnos al baloncesto. Creo que también ha sido muy provechoso para ellos porque han disfrutado del deporte y sus valores. "

Magatte Niang, jugadora del Barça CBS "B" coincidió con Oriola."No me lo esperaba, pero ha sido muy positivo, yo no había estado nunca en un centro así, pensaba que las personas internas serían más agresivas y todo lo contrario, creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los beneficiarios como para nosotros."

Rodrigo De La Fuente, embajador 'One Team' explicó que: "este programa está teniendo un gran impacto sobre los chicos, ya se han podido observar mejoras de comportamiento y conducta, es muy enriquecedor ver personas en contextos así motivadas para realizar estas actividades. Es muy importante que la Fundación y la Euroliga trabajen conjuntamente para ofrecer estas iniciativas. "

Por último Marta Piqué, coordinadora del programa 'One Team' apostilló: "para estos jóvenes conocer los embajadores es una experiencia única, los motiva a seguir jugando y aprovechando el programa 'One Team'. Pocas personas tienen la posibilidad de interactuar con los jugadores y eso también les ayuda mucho en su autoestima.".