El verdugo del Madrid, penúltimo obstáculo del Barça hacia el título

El cuadro azulgrana disputa este domingo las semifinales ante el San Pablo Burgos (17 h)

A las 20.00 horas se verán las caras el anfitrión Valencia y el Baskonia en la segunda 'semi'

Nikola Mirotic lleva dos partidos sin jugar
Nikola Mirotic lleva dos partidos sin jugar  | TWITTER

Pase lo que pase este domingo a partir de las 17.00 horas en la primera semifinal, el San Pablo Burgos pasará a la historia como uno de los protagonistas capitales de esta Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

De la mano de Joan Peñarroya el cuadro burgalés afronta el día más importante de su historia tras dejar en la cuneta al Real Madrid frente a un FC Barcelona que apenas ha ofrecido fisuras en La Fonteta y que se presenta como gran favorito a pasar a la final y, una vez logrado, a alzar un título que se le resiste desde 2014. 

Mucho más abierta se antoja la otra ‘semi’ a las 20.00 horas entre un Valencia Basket que ha ido a más a lo largo del torneo y un Kirolbet Baskonia tanto o más acostumbrado a estos duelos a cara o cruz.

El Barça se está mostrando muy intenso en Valencia | TWITTER

El objetivo de los cuatro semifinalistas es el mismo: lograr el billete para el martes y luchar por lograr el título en el último partido de la temporada más atípica del siglo.

¿Volverá Mirotic? 

La gran incógnita es Nikola Mirotic. El flamante MVP de la actual Liga Endesa arrastra molestias en los isquios desde la tercera jornada ante el Baskonia. Después, no se vistió frente al Bilbao Basket y no jugó el jueves contra el Iberostar Tenerife.

Pesic ha entendido la especial dificultad de esta cita y ha rotado más de lo habitual a sus piezas. Como muestra, el partidazo de Pierre Oriola ante los ‘hombres’ de negro’ con 23 puntos y nueve rebotes. O los excelentes minutos de Lea Bolmaro ante los de Vidorreta.

Mirotic está entre algodones, pero se espera que pueda jugar | EFE

En cuanto a las claves, el Barça ha ido puliendo su defensa y, si plasma el nivel que mostró ante Unicaja o Baskonia, tendrá muchas papeletas para acceder a la final. 

También serán importantes los bases. Kevin Pangos (suena ahora para el Estrella Roja) está lejos de su mejor forma, pero Thomas Heurtel va a más y Adam Hanga ha demostrado estar más que capacitado para llevar la manija del equipo, sobre todo en transición.

Ilusión y mucho talento 

El San Pablo Burgos está en las semifinales por méritos propios. Que nadie ose ponerlo en duda. Y se vaciará en busca de un sueño tan real como complicado de repetir.

El San Pablo Burgos es la gran sensación de la Fase Final Excepcional | EFE

En cuanto a sus referentes, Ferran Bassas y Bruno Fitipaldo son dos  grandes directores de juego, Vitor Benite es un anotador al estilo de Kuric o CarrollThad McFadden es capaz de lo mejor (y de lo peor) y por dentro Dragan Apic se ha destapado por encima de los Augusto Lima y Jasiel Rivero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil