El pívot eslovaco Vladimir Brodziansky firma con la Penya por dos temporadas

Brodziansky lucha por un rebote con su nuevo compañero Joel Parra

Brodziansky lucha por un rebote con su nuevo compañero Joel Parra / TWITTER

EUROPA PRESS

El ala-pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, de 26 años y 2,10 metros, jugará las dos próximas temporadas en Joventut tras rescindir unilateralmente su vinculación con el Monbus Obradoiro, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que tenía contrato en vigor

"El Club Joventut Badalona ya ha cerrado el primer refuerzo para la temporada 2020/21: Vladimir Brodziansky, que ha firmado dos años con el club verdinegro", ha desvelado la entidad de Badalona en una nota oficial este martes a primera hora.

De este modo, el pívot, que proviene del Monbus Obradoirose incorpora al "ilusionante proyecto" de la Penya de cara a la Liga Endesa y la Eurocopa de la siguiente temporada... sin olvidar la Copa del Rey, claro está.

En este sentido, el presidente de la entidad badalonesa, Juanan Morales, valoró semanas atrás de forma muy positiva que el equipo <strong>repita participación en la segunda competición europea</strong> a nivel de importancia, la Eurocopa. "Es una muestra más de que seguimos dando pasos adelante", manifestó el expívot

"Vladimir Brodziansky ha comunicado al Monbus Obradoiro la ejecución de la cláusula de su contrato que le permite rescindirlo de manera unilateral, abonando la preceptiva indemnización al club", había explicado poco antes el club compostelano.

En las dos campañas que ha disputado en la Liga Endesa en las filas del conjunto gallego, el eslovaco ha sido uno de los pilares del equipo y en la última ha brillado de forma especial.

En concreto, Brodziansky saldó el ejercicio liguero que concluyó este martes con la victoria final del Kirolbet Baskonia con unos notables promedios de 12,7 puntos con un excelente 58,6% de acierto en tiros de dos y un aún más notable 46,5% en triples) además de cuatro rebotes en los 23 partidos en los que ha intervenido.

El eslovaco, quien cumplió 26 años el pasado 8 de mayo, llegó al Obradoiro procedente de la Texas Christian University de la NCAA y es internacionalidad absoluto con Eslovaquia. 

"El Monbus Obradoiro desea mucha suerte a 'Vlado' en su próxima etapa profesional y agradece su trabajo y compromiso", añadió en su comunicado el Obradoiro en señal de agradecimiento por el buen trabajo realizado.

Por tanto, empieza a tomar cuerpo el nuevo proyecto de la Penya tras el excelente sabor de boca que ha dejado el equipo en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa pese a partir, de largo, con el equipo más joven de los 12 participantes.