COPA DE LA REINA

El Perfumerías no da opciones al Araski y defenderá el título en la final

El Perfumerías Avenida salmantino, a la final por la puerta grande

El Perfumerías Avenida salmantino, a la final por la puerta grande / EFE

EFE

El Perfumerías Avenida se ha convertido en el primer finalista de la Copa de la Reina tras imponerse (45-60), con un gran empuje en el último cuarto en el que hizo valer su potente juego interior y la seguridad de Hayes, a un luchador Araski, que mostró entrega y valentía.

122576

COPA DE ESPAÑA 2020

45
60
Alineaciones
RPK ARASKI, 45
(14+9+14+8): Asurmendi (9), Carrera (12), Barbee (8), Tania Pérez, Seda (7) -cinco inicial-, Quevedo (8), Van den Adel (1), Pardo y Molinuevo.
PERFUMERÍAS AVENIDA, 60
(13+13+15+19): Cazorla (2), Silvia Domínguez (11), Hayes (21), Fagbenle (7), Vitola -cinco inicial-, Loyd (6), Laura Gil (9), Hof, Samuelson (4) y Vilaró.

Las salmantinas salieron con la máxima motivación, mostrando su deseo de ser campeonas ante su público y, en especial, una Silvia Domínguez que anotó todos los puntos de su equipo en los primeros compases, ante un Araski que aprovechó la calidad de Barbee para mantener equilibrado el marcador (7-7).

El equipo anfitrión buscaba marcar el ritmo de juego, imprimiendo más velocidad, pero el Araski no perdió su atrevimiento y constató la claridad de ideas en el plano ofensivo, además de una gran seriedad en defensa, en su caso, zonal, para obtener una pequeña ventaja al término del primer cuarto (14-13).

Pero el Perfumerías Avenida mantuvo la calma, apretó en defensa y supo desplegar sus armas en ataque, con una buena actuación colectiva, para frenar a su rival, que cometió más fallos en los lanzamientos. De ahí que las salmantinas lograran llegar al descanso con una renta de tres puntos (23-26), aunque llegaron a tener ocho a su favor (15-23).

Tras la reanudación, las vigentes campeonas salieron con todo y utilizaron el poderío en el uno contra uno de Hayes, y una defensa muy intensa, para ampliar de nuevo las diferencias (24-32), lo que obligó a Madelen Urieta a solicitar un tiempo muerto para centrar a sus jugadoras.

Y resultó efectivo, porque la defensa del Araski mejoró sus prestaciones de manera notable y eso le aportó confianza y seguridad en ataque para dejar el marcador en un 34-36 que hizo actuar a Miguel Ángel González, pero la arenga solo aportó dos puntos más y cuatro de renta para afrontar el último cuarto (37-41).

Eso sí, en este definitivo tiempo, el Perfumerías Avenida aprovechó al máximo su potencial en el juego interior y la calidad de jugadoras como Hayes, para empezar a poner tierra de por medio (37-49), a falta de siete minutos para el final, aunque Urieta buscó una última reacción.

No llegarían las soluciones, puesto que las salmantinas no iban a permitir que nada oscureciera el gran trabajo realizado durante el partido, con una perfecta actuación en bloque, ante un Araski al que le faltó acierto, sobre todo, en los compases finales (45-60).

Por tanto, el cuadro salmantino ya espera rival en la final de este domingo y estará muy atento a la otra semifinal que disputan este sábado el vigente subcampeón Spar Citylift UNI Girona y el Valencia Basket.