COPA DE LA REINA 2020

El Perfumerías Avenida abusó del Ensino para irrumpir en las semifinales

El Perfumerías Avenida no tuvo piedad del Durán Maquinaria Ensino

El Perfumerías Avenida no tuvo piedad del Durán Maquinaria Ensino / TWITTER

EFE

El Perfumerías Avenida pasó por encima del Durán Ensino, que nada pudo hacer ante la potencia defensiva y la velocidad de ataque de las ocho veces campeonas de la Copa de la Reina, las cuales desplegaron todas sus armas desde el inicio para romper el choque de manera temprana.

122591

COPA DE LA REINA 2020

89
43
Alineaciones
PERFUMERÍAS AVENIDA, 89
(28+22+18+21): Cazorla (8), Silvia Domínguez (6), Hayes (7), Fagbenle (13), Vitola (2) -cinco inicial-, Laura Gil (9), Jewell Loyd (17), Samuelson (8), Hof (12) y Vilaró (7).
DURÁN MAQUINARIA ENSINO, 43
(15+4+11+13): Kalys Loyd (4), Stanacev (7), Nyngifa (4), Miller (6), Bea Sánchez (2) -cinco inicial-, Richards (12), Aliaga (6), Dinkins, O,Dwyer y Ainhoa López (2).

La intensidad con la que saltaron a la cancha ambos equipos se tradujo en un ritmo rápido y un tanteo elevado, con réplicas en una y otra área, pero las salmantinas tomaron la iniciativa en el marcador gracias a la experiencia de Silvia Domínguez y a una completa labor de equipo.

La lucha entre dos de los mejores equipos en el capítulo anotador de la Liga Endesa era una de las claves del encuentro y las anfitrionas supieron dominarlo en los primeros compases, al igual que la buena selección de tiro, lo que derivó en un 28-15 tras el primer cuarto.

La claridad de ideas del Perfumerías Avenida y su poderío en todas las facetas del juego, que además de ser vistoso en ataque fue muy contundente en defensa, no dio opciones a un Durán Ensino que se vio arrollado totalmente, ya que solo pudo anotar cuatro puntos en el segundo cuarto. De ahí que el marcador reflejara un 50-19 antes del descanso.

Lejos de especular con la ventaja, las vigentes campeonas mantuvieron la intensidad defensiva y siguieron intratables en el plano ofensivo, dando todo un recital de recursos, ante un Durán Maquinaria Ensino que no bajó los brazos, pero que se mostró poco efectivo para frenar al Perfumerías Avenida (68-30).

El último cuarto sirvió para que las anfitrionas de la competición siguieran ofreciendo espectáculo a sus seguidores y aumentando las diferencias hasta llegar al definitivo 89-43, que les da el pase a la primera semifinal, en la que se enfrentarán al PRK Araski, verdugo del Lointek Gernika en cuartos.