El partidazo de Ante Tomic no bastó a la Penya para superar al Andorra

Tomic fue el mejor jugador de la primera semifinal de la Lliga Catalana

Tomic fue el mejor jugador de la primera semifinal de la Lliga Catalana / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Con una ‘montaña rusa’ de partido, <strong>el baloncesto ha regresado en la tarde de este viernes al Palau Blaugrana</strong> casi seis meses después, aunque lo ha hecho sin público por las medidas para frenar el Covid-19. 

123309

LLIGA CATALANA

77
75
Alineaciones
MORABANC ANDORRA, 77
(20+19+14+24): Hannah (14), Senglin (1), Palsson (5), Sy, Olumuyiwa (12) -cinco inicial-, 'Tyson' Pérez (15), Paulí (4), Llovet (4), Dime (2), García (7), Jelinek (11) y Guillem Colom (2).
JOVENTUT, 75
(12+19+29+15): Bassas (12), Ribas (6), Joel Parra, Morgan (6), Tomic (22) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Dawson (4), López-Arostegui (9), Brodziansky (3), Zagars (3), Birgander (4) y Ventura (2).

En este primer partido semioficial del nuevo curso el MoraBanc Andorra ha logrado su clasificación para la gran final de la Lliga Catalana que se disputará este domingo al imponerse al Joventut por 77-75.

Y eso que los verdinegros consiguieron dar la vuelta al marcador en un excelente tercer cuarto liderados por un magnífico Ante Tomic que hasta se mostró letal desde la línea (acabó con 22 puntos y 8/8 en tiros libres)... pero su actuación no fue suficiente. 

En los últimos 10 minutos, los de Ibon Navarro impusieron su superioridad física y su mejor juego colectivo para acabar el encuentro tan bien como lo empezaron.

Si ‘Tunde’ Olumuyiwa fue clave al inicio, la aportación del ‘ex’ Clevin Hannah y del eléctrico ‘Tyson Pérez’ acabó desmontando los esquemas de Carles Duran en un duelo que habría cambiado de dueño si hubiese entrado el triple a la desesperada de Ferran Bassas.

Dominio andorrano 

En un primer cuarto con continuos triples fallados (hasta 17 entre los dos conjuntos), el MoraBanc Andorra se distanció con seis puntos del potente ‘Tunde’ (14-6) y mantuvo esa renta al final del primer cuarto (20-12).

Dos triples seguidos de Hannah distanciaron más a los del Principat (30-19), aunque la irrupción de Tomic con dos canastas y dos tiros libres inició un amago de reacción verdinegra (39-31 al descanso).

Tomic, al mando 

En un magistral tercer cuarto, Ante Tomic provocó un giro radical en la dinámica del partido. Así, del 39-31 se pasó en apenas tres minutos a un 39-45 (parcial de 0-14)

El croata terminó con 22 puntos (ocho en el tercer cuarto) y, pese a las canastas finales de Sergi García y de Jelinek, los badaloneses ganaban por 53-60 a 10 minutos del final.

Ganó el mejor equipo 

Poco a poco, el MoraBanc Andorra fue regresando al partido con un nombre propio: ‘Tyson’ Pérez. El ex del Canoe anotó dos triples y tres tiros libres sin fallo que permitieron a su equipo dar la vuelta al marcador (69-70) y distanciarse (76-71). 

Con 76-75, Senglin falló uno de los dos tiros libres de los que dispuso y Bassas subió la bola en un último ataque vertiginoso hasta que consiguió lanzar el triple que habría dado la victoria a su equipo... pero no entró (77-75).