El 'nuevo' Abrines, en Barcelona

Las primeras palabras de Abrines como culé

 "Estoy con muchas ganas de jugar para el Barça y este año seguro que se nos da muy bien", ha asegurado el alero / @FCBBasket

David Rubio

David Rubio

Un día antes de su puesta de largo como cuarto fichaje del FC Barcelona de cara a la temporada más ilusionante de los últimos tiempos, Àlex Abrines se ha mostrado este domingo muy contento tras aterrizar en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

El balear es la guinda a una plantilla de ensueño a la que han ido llegando este verano los estadounidenses Cory Higgins (CSKA) y Brandon Davies (Zalgiris, con pasaporte ugandés), y que ha tenido al montenegrino Nikola Mirotic como fichaje estrella.

Abrines, quien ya militó en el Barça entre 2012 y 2016 antes de cruzar el Atlántico para fichar por Oklahoma City Thunder, ha dado rienda suelta a su optimismo de cara a esta segunda etapa como azulgrana que comenzará hoy mismo. 

Ilusión por arrobas 

“Me encuentro cada vez mejor físicamente, aunque aún estamos en verano y todavía falta un mes para que empiece la pretemporada. Y psicológicamente estoy muy bien. Tengo muchas más ganas de las que he tenido en los últimos nueve años”, explicó un Àlex Abrines que llegó a la cantera de Unicaja en 2010 después de formarse en  Colegio La Salle de su Palma natal.

El escolta balear cumplirá 26 años el próximo 1 de agosto y ha firmado para las próximas dos temporadas con una tercera opcional. “Quiero volver bien y disfrutar otra vez del baloncesto. Y ganando partidos y títulos, esto será más fácil”, indicó el nuevo jugador del Barça.

Vuelta a casa 

Después de una complicada etapa en OklahomaAbrines no dudó cuando se le planteó la posibilidad de regresar al FC Barcelona, donde siempre recibió el cariño de la afición en las cuatro campañas que vistió de azulgrana. 

“Aquí siempre he estado como en casa y me han hecho sentir que me quieren. Lo que más he echado de menos a lo largo de estas tres temporadas ha sido jugar ante el público del Palau, que cuando está lleno es increíble”, aseguró.

De hecho, <strong>a casi todo el mundo le pilló con el pie cambiado su decisión de marcharse a la NBA en 2016</strong>, ya que se confiaba en que hubiese seguido al menos un curso más en un verano en el que también dijo adiós el base checo Tomas Satoransky para enrolarse en los Wizards de Washington (el pasado 1 de julio fichó por los Bulls de Chicago).

Tras enfrentarse a él primero en los clásicos y después en la NBA, el palmesano compartirá vestuario con Mirotic. “Como persona es muy bueno y como jugador es todo un referente en España. Además, en la NBA ha jugado muy bien y ha tenido mucho protagonismo. Estoy seguro de que será una pieza clave para el Barça”, añadió un feliz Àlex Abrines.

Segunda presentación con el Barça

El 21 de agosto de 2012, Àlex Abrines fue presentado por el FC Barcelona como una apuesta de presente y de futuro y lo hizo junto al actual jugador verdinegro Marko Todorovic en un equipo que dirigía el catalán Xavi Pascual.

El balear tan solo había disputado una temporada con el primer equipo de Unicaja y firmó cuando estaba a punto de cumplir 19 años en una operación que llevó al Martín Carpena al internacional español Fran Vázquez.

De eso han pasado ya casi siete años y el Abrines que será presentado este lunes a las 19.00 horas en el centro de la pista del Palau Blaugrana es un jugador mucho más experto y con dos temporadas y media de experiencia en la NBA con un papel importante.

Una vez superados los problemas personales que le hicieron llegar a aborrecer el baloncesto, el de Palma de Mallorca regresa al Barça convencido de que recuperará la ilusión y ofrecerá su mejor rendimiento.