EUROLIGA

El mejor Barça de Sito Alonso pasa por encima del CSKA (85-72)

Con 13 puntos, Petteri Koponen fue el máximo anotador del partido

Con 13 puntos, Petteri Koponen fue el máximo anotador del partido / EFE

David Rubio

David Rubio

En su mejor partido de la temporada, este jueves el FC Barcelona Lassa ha confirmado su buen momento  con una sensacional victoria ante el CSKA Moscú (85-72) en el Palau en la 16ª jornada de la Euroliga.

105879

EUROLIGA

85
72
Alineaciones
BARÇA LASSA, 85
(25+22+19+19): Pau Ribas (6), Navarro (10), Hanga (10), Moerman (5), Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (12), Vezenkov (5), Oriola (11), Koponen (13) y Claver (5).
CSKA MOSCÚ, 72
(17+25+13+17): Sergio Rodríguez (9), Higgins (9), Kurbanov (3), Antonov, Hines (10) -cinco inicial-, De Colo (23), Fridzon (6), Vorontsevich (4), Clyburn (4) y Hunter (4).

Motivadísimos y muy concentrados, los de Sito Alonso superaron desde el principio a un equipo ruso con mucho más talento en la pista que en el banquillo, donde Dimitrios Itoudis demuestra que no está capacitado para dirigir al equipo.

<strong>El conjunto ruso encaraba el choque como líder en solitario de la Euroliga con 12 victorias y tan solo tres derrotas</strong>, mientras que los azulgranas estaban muy cerca de la cola con un pírrico bagaje de cinco triunfos y 10 derrotas tras ganar en la pista del Khimki.

Con Kevin Séraphin KO por molestias en una rodilla y con Rakim Sanders una vez más fuera de la lista, la puesta en escena del Barça Lassa fue sencillamente extraordinaria.

Con su nuevo cinco inicial 'fetiche' (Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic)los de Sito Alonso aprovecharon a la perfección los continuos cambios defensivos del campeón de la Liga VTB para atacar con criterio, rapidez y acierto.

parcial de 12-2 para el barça

El caso es que los locales respondieron a la canasta inicial de Sergio Rodríguez con un parcial de 12-2 incluyendo un triple de Pau Ribas y tres tiros libres anotados por Navarro (12-4 con 3:30 jugados).

Itoudis, un técnico bastante mediocre, paró el partido para frenar la hemorragia, pero se encontró con un triple de Ribas y un canastón de un motivado Koponen que situaron el marcador en 21-9 a 3:18 para el final del primer cuarto.

La entrada en pista de Will Clyburn y tres rebotes ofensivos permitieron a un superado CSKA acercarse a seis puntos antes de que Thomas Heurtel situarse el 25-17 al final del primer cuarto en lo que era su segunda bandeja consecutiva.

El Barça Lassa ganaba por ocho puntos a la conclusión del primer parcialnada que ver con el humillante 4-29 que endosaron los moscovitas a los barceloneses en su última visita al Palau.

el barça se marcha por 15

Lejos de reaccionar, el CSKA siguió a merced del mejor Barça de la temporada. Así, tras dos minutos sin puntos, un triple de Oriola y un 2+1 de Vezenkov sirvieron para situar el electrónico en un increíble 33-18 a 7:07 para el descanso, lo que obligó a Itoudis a para otra vez el partido.

Dos triples seguidos de Nando de Colo y Sergio Rodríguez suponían un oasis en el desierto ataque visitante, pero entre Heurtel y Claver mantenían la situación bajo control (37-24 en el ecuador del segundo cuarto).

El equipo estaba realmente 'enchufado' y Heurtel respondió con cuatro puntos a las dos canastas seguidas de Higgins (44-28). Sin embargo, el CSKA resurgió de la mano del 'killer' Vitali Fridzon, quien anotó dos triples y acercó a los suyos a 10 puntos (46-36 a 1:16 del intermedio).

Y esa dinámica se mantuvo en los siguientes 76 segundos, lo que permitió al CSKA retirarse a los vestuarios solo cinco puntos abajo (47-42) tras completar un parcial de 3-14 en un tramo final de primera parte mucho más físico.

navarro, siempre navarro...

El CSKA regresó con la lección aprendida y llevó el juego al máximo en el apartado físico, con una defensa intensa y un ataque lo más rápido posible. Y con esos argumentos, se acercó a tan solo tres puntos tras un triple de Nando de Colo (53-50 en el ecuador del tercer cuarto).

El Barça Lassa se estaba haciendo un lío en ataque y ahí apareció un incombustible Navarro para anotar dos triples seguidos que permitieron a los azulgranas recuperar una renta importante (64-52 en el 28').

Por fin, Sergio Rodríguez vio aro desde más allá de 6,75 metros, pero Heurtel volvió a penetrar hasta la cocina de la caótica defensa moscovita y dejar el electrónico en 66-55 a 10 minutos del final.

Los de Sito Alonso lo estaban haciendo todo bien. Habían sido superiores en juego e incluso habían retado en el plano físico a la locomotora del CSKA... Pero aún faltaba culminar la proeza para sumar la sexta victoria en la Euroliga.

oriola, por si quedaban dudas

Por si la victoria aún no estaba asegurada, el vehemente Pierre Oriola apareció para anotar seis puntos seguidos y devolver una máxima renta a los azulgranas (72-55) que aún amplió Koponen de tres (75-55).

El único que no bajó los brazos en el CSKA fue De Colo, quien anotó ocho puntos consecutivos y permitió a su equipo no salir aún más escaldado de la fiesta en la que se convirtió el Palau.

Como prueba del desbarajuste visitante, hasta Othello Hunter lanzó un triple desde el lateral. Nunca mejor dicho, lo lanzó, puesto que evidentemente no tocó ni aro.

Al final, 85-72 y una imagen que invita a soñar pese a lo difícil que lo sigue teniendo el Barça en la Euroliga.