Historia SPORT

Historia SPORT

El 'maleficio' de los bases en el Barça

Kevin Pangos y Malcolm Delaney, antes de un partido en el Palau

Kevin Pangos y Malcolm Delaney, antes de un partido en el Palau / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça lidera en solitario la Liga Endesa y es tercero en la Euroliga empatado con el Madrid (segundo) con un balance de 15 victorias seguidas en el global de ambas competiciones en una temporada marcada por los problemas físicos de sus bases.

¿Se imaginan al Barça de balonmano sin Fabregas ni Sorhaindo en el pivote? ¿O al de fútbol sin Piqué ni Lenglet en el eje de la defensaPues esa está siendo la dura realidad de un azulgrana que está sabiendo reinventarse para encontrar soluciones a las lesiones.

Delaney, OK 

Con Thomas Heurtel y Kevin Pangos aún fuera de combate, las alarmas se encendieron el domingo en el WiZink Center cuando Malcolm Delaney se retiró con molestias en el glúteo.

El estadounidense ingresó en la pista a 2:46 del final del primer cuarto y la abandonó quejoso a 3:43 del descanso tras fallar un triple. No volvió a aparecer por la pista.

A partir de ese momento, se turnaron Adam Hanga y Pau Ribas en la dirección del equipo, soluciones de emergencia desde que el argentino del filial leo Bolmaro dejó de participar. Horas después, el estadounidense escribió en ‘Twitter’ un tranquilizador: “I’ll be OK” (Estaré bien).

El ex del Lokomotiv Kuban ha realizado este lunes una sesión de recuperación y el martes podría trabajar con el grupo para empezar a preparar el doble duelo de esta semana en el Palau: el viernes ante el Zalgiris en la Euroliga y el domingo en la Liga Endesa contra el San Pablo Burgos.

Es decir, que Pesic podría disponer de Delaney. Pero... ¿qué pasa con los otros dos bases del equipo?

'Misterio' Pangos

Empezando por el caso más delicado, Pangos sigue sin trabajar con sus compañeros cinco meses y medio después de romperse el dedo gordo de su pie izquierdo el 26 de septiembre en un entrenamiento.

El canadiense no quiso pasar por el quirófano y se sometió a un tratamiento conservador para regresar antes de Navidades, pero ya han pasado los Carnavales y se acerca la Semana Santa.

“Se está preparando para la próxima temporada”, comentó recientemente Pesic en tono desenfadado. Sea como fuere, la realidad es que no hay fecha de regreso y en dos semanas se cumplirán seis meses sin Pangos en el equipo.

Heurtel, casi a punto

En cuanto a Heurtel, <strong>el francés se rompió el tendón rotuliano de su pierna izquierda</strong> mientras preparara el Mundial con su selección y fue operado el 12 de agosto.

Cinco meses y medio después, reapareció el 25 de enero con un excelente encuentro frente al Real Betis y por fin volvía a sonreír.

Sin embargo, el 7 de febrero Heurtel sufrió un brutal esguince de tobillo en la misma pierna ante el Olimpia Milán y aún no ha vuelto a trabajar con sus compañeros pese a que Pesic no descartó que pudiese jugar en la Copa del Rey para no dar pistas.

El galo se asustó cuando cayó al suelo, pero su rodilla izquierda no sufrió daños y estos esguinces de ‘Grado 2’ necesitan al menos cuatro semanas. Por tanto, Heurtel debería regresar al equipo esta misma semanas o la siguiente si no hay complicaciones.

De todas formas, las buenas noticias con Delaney tranquilizan a Pesic, quien empieza a estar cansado de hacer encaje de bolillos con el puesto de ‘uno’.