El exmadridista Kuzmic, grave tras un brutal accidente de circulación

Así quedó el `Porsche SUV¿ de Ognjen Kuzmic tras el accidente

Así quedó el ‘Porsche SUV’ de Ognjen Kuzmic tras el accidente / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El mundo del baloncesto vive con preocupación el estado del pívot internacional serbio Ognjen Kuzmic, quien se encuentra grave tras sufrir un accidente de circulación la madrugada del domingo (05.00 horas) en la carretera que conecta las localidades bosnias de Banka Luja y Prijedor. 

Kuzmic, quien militó en el Real Madrid entre 2017 y 2019 en dos campañas marcadas por las lesiones y firmó por el Estrella Roja el pasado 3 de julio, conducía su ‘Porsche SUV’ cuando chocó con un ‘BMW’, según informó la agencia de noticias serbia ‘B-92’.

Por su parte, el portal bosnio ‘Sport-blic’ aseguró que el ‘exNBA’, de 29 años, fue ingresado en el Centro Clínico Universitario de Banka Luja y se le indujo el coma para combatir los fuertes dolores que sufría, aunque en principio su vida no estaría en peligro.

Posteriormente fue trasladado en helicóptero al centro de Urgencias Médicas de Belgrado, donde ingresó de inmediato en la unidad de cuidados intensivos.

El Estrella Roja, su actual equipo, explicó en una nota que las próximas 24 horas “serán clave para determinar su recuperación. Su estado es alentador, aunque muy serio”. El de Doboj sufre graves lesiones en la cabeza y en el tórax.

Exjugador también de Joventut, Unicaja y Panathinaikos, <strong>Kuzmic ganó el ‘anillo’ de la NBA con Golden State Warriors en la temporada 2014-15 </strong>pese a que una lesión de tobillo le impidió participar en los ‘play-off’. Además, formó parte de la selección serbia que conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de 2017.

Nada más conocerse el accidente se sucedieron las muestras de apoyo. El Real Madrid le deseó “mucha fuerza”, el FC Barcelona estuvo muy rápido para enviarle “sus mejores deseos”, el reciente fichaje blaugrana Nikola Mirotic escribió en croata “todos estamos con ‘Kuzma’” y el capitán blanco Felipe Reyes manifestó su convencimiento de que "este partido lo vas a ganar. Mucha fuerza, Kuzmic!”.